![]() |
|
|||||||
| Comics y Cartoons Aquí fanáticos de los superhéroes, comics, historietas, DC, Marvel, Warner, Disney y la animación occidental... non japanese stuff. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Calificar Tema | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
![]() |
Ya tiene su tiempo, y aún no termino de leer todos los tie ins de Civil War, pero sin duda fue una de las sagas más importantes de Marvel de los últimos años, la gran mayoría coincide en que estuvo como hecha "muy a la carrera" para bajarle poder a la competencia y su Infinite Crisis, pero creo que salvo algunos detalles, que sí son muy tontos, Civil War cumple su cometido y te presenta una historia buena e interesante.
El trasfondo es muy bueno de hecho, tintes políticos y todo, pero creo que desde un principio, y dada la inteligencia de Reed Richards y Tony Stark, era muy claro en qué iba a terminar todo. Me cuesta trabajo entender que un gobierno o una organización en beneficio de la gente, no se de cuenta que sus acciones terminan causando igual o más daño que antes... en fin... algo tenía que darle forma a la pelea y dramatismo. De los puntos buenos, o excelentes, es que todos pueden leer esta historia sin saber o haber leído gran cosa de Marvel: Civil War está bien contada, bien dibujada y sin muchos cabos que atar, la historia central la llevan personajes que todos conocemos y no hace falta leer una década de comics para agarrarle sabor a la historia. De los puntos malos, es que la gran mayoría de personajes, entre héroes y villanos involucrados son mediocres o sin chiste, o quizá sólo soy yo pero vi demasiados personajes muy chafas o semidesconocidos. Lo que pudo mejorar sin duda es que faltaron más guamazos en la saga central, muchas de las peleas interesantes como Capi contra Spiderman, y Spiderman contra Tony Stark, pasan en los tie ins. ¿Comentarios, opiones? Agrego una encuestra. Yo voté por la segunda opción. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
![]() Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 324
![]() |
Vote por malona, al principio tuve interes, pero por querer leer todo, me terminaron fastidiando los extras muy cursis de la "pelea entre hermanos" donde comparaban el comic contra los eventos historicos gringos. No lo aguante y al final termine por dejar a medias lo que me faltaba. Mi unica duda es como termino el desenmascarado spiderman luego de civil war.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
|
Muy buena, para mi gusto sin llegar a la excelencia. Al igual que Kanapox se me hizo muy mamucas los de la comparación con las guerras gringas (mejor me brinqué esas partecitas, ya que lo demás de esa serie CW: Front Line, ta muy güeno), pero en fin, los gringos son el mercado primario de Marvel Comics.
Cierto, cierto, faltó más organización, sobre todo en lo que eran los números "nucléicos" de CW, ya que al leerlos de corrido si te quedas patinando por varios detalles de suma importancia que solo ocurre en los "tie-in's". Es fácil imaginar que si ni participaron personajes mas cañones del universo Marvel en CW, como Hulk y Thor es para dar un poco de equilibrio al asunto, no? Aunque cierto que sacaron a algunos personajes chafas del olvido (como ese Prodigy que ni en su casa lo conocen) pero en muchos casos solo eran pa que los madrearan, y más que eso... (si, hablo de ti, Bill Foster!! ).Pese a todo me gustó mucho y lo mejor es que los efectos se ven en la continuidad del universo Marvel, nada de que "fue en un universo paralelo y en verdad nunca pasó" o "un ente cósmico nos estaba probando a ver hasta donde llegábamos y nos borró la memoria y nadie se acuerda"... bueno, hasta ahorita, jejeje. ![]()
__________________
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
|
Que puedo decir, la verdad es que su trama es bastante buena, logrando que el lector se metiera en la saga, como ya marco arved, las batallas estan bien logradas dando el dramatismo necesario, el final es algo controversial, sin embargo, creo que se hiso un jiro en el universo marvel que revoluciono su continuidad, la verdad es que brian maichel bendis es un escritor muy capas y que retomo muchos de los puntos que se quedaron en el aire en la deca de los 60 y 70.
En mi punto particular de vista, es exelente la saga, y creo que tanto DC como marvel cuentan historias muy buenas, la competencia fue dura, y que quede bien claro, en ventas marvel supero a DC en esta etapa, no en historia por que desgraciadamente, no e tenido la oportunidad de leer las Crisis de DC, por lo tanto no puedo emitir una opinion al respecto.
__________________
Agua dulce y risa facil hasta que nos volvamos a encontrar. ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
|
La primera ves que lei civil war no me llamo mucho la atencion, pero despues de leer uno que otro comic de xmen o spider man que tenia que ver con la saga me fui metiendo un poco mas en ella...
La trama es buena, aunque se me hace algo medio tonto lo del registro... se me hace mejor world war hulk |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
|
pues world war hulk tuvo mejor calidad pero no tanta publicidad o popularidad. La saga de civil war me gustó a secas pero la leí un poco "a la defensiva" porque ya es de esperarse que cualquier cambio permanente en el universo marvel dura dos semanas.
__________________
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
![]() |
A mi también me parece más interesante lo que he leído de World War Hulk, al final en Civil War como que esperas muchos guamazos de alto calibre pero las peleas son contadas, aunque hay varias interesantes.
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
![]() |
Yo al inicio pensé que era excelente, todo pintaba para que pasara de todo y quedara un precedente importante en todos los títulos de marvel, empecé a leerla y me gustó aunque la sentí lenta y un poco desaprovechada (un muerto por aquí no hubiera quedado mal, una pelea de tal y tal hubiera sido buena, etc.)
Ya como a la mitad se me bajó el hype y opinaba que era una serie buena pero tampoco se convertiría en EL evento de marvel, hubo algunas sorpresas agradables y buenas historias pero me di cuenta que esperé demasiado. Y cuando se acabó me quedé de a ????, en resumen solo hubo 4 o 5 consecuencias importantes, el problema principal nunca se resolvió y hubo el 50% de la acción que quería y el 200% del drama, Y para acabarla después de un par de meses algunas de las cosas importantes que quedaron se fueron borrando (ya nomás falta que revivan al capi...) En resumen me pareció una saga muy desaprovechada, pudo haber sido el evento del año pero los escritores no pudieron coordinarse y asumieron muy pocos riesgos, probablemente en 2 o 3 años nadie se acuerde mucho de civil war ni vaya a haber consecuencias a largo plazo, Igual y con secret war pasa lo mismo y por eso no he hecho el intento de leerla. Al igual que otros la saga de hulk me gustó muchísimo más a pesar de que usa a un solo personaje de marvel para la mayoría de la historia. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
![]() |
Yo la consecuencia que consideraría más importante, y que me parece que Marvel obvió o no la tomó en cuenta, porque no lo he notado, es que un evento de este calibre, que pone a unos contra otros al grado de partirse la cara, golpearse con todos, mandar matar a alguien, poner la vida en peligro de otros, asesinar a algunos más, encerrar a otro montón, juzgarlos y humillarlos públicamente... pues es para que de menos se agarren un odio irreconciliable.
Yo lo que noté es que al final todos terminan como muy amiguis y compadres, y se olvidaron de las decenas de cuadras que destruyeron en su pelea, de como encerraron a un montón de personajes, de como pusieron en peligro la vida de otros.... independientemente del resultado o el arreglo final, personajes como Sue, Spiderman, Daredevil, Hercules y varios Avengers y Young Avengers deberían odiar con todo a otros tantos del bando del gobierno, una cosa es pensar distinto y otra partirse la cara y encerrarlos... entonces como que no han aprovechado todo eso, era para ver relaciones rotas, amistades quebrantadas, traciones, abandonos de profesión, etc. Si le querían meter mucho drama esta era la opción adecuada, pero ya a los 4 o 5 meses son todos amiguis otra vez. ![]() |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | ||
|
Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 275
![]() |
Cita:
Cita:
Brubaker a sostenido un comic del Capitain America sin el Capitain America! Y lo ha hecho de de una manera que ha sostenido el interes en el titulo y en el que mes a mes la historia no decae y sin dejar de lado los eventos de CW...sorprendente. va lo mismo para "ThunderBolts", y Bendis esta sacando buen provecho de CW, sentando las bases para Secret Invasion... pero no todo me parece bueno.. en la otra esquina esta el patetico intento de un "reboot" por parte de Spiderman..osea si no aguantas el fuego..para que te metes a la cocina? resulta que de un plumazo han borrado años de continuidad, y volvemos a aquellos años en que todos aborreciamos la Clone saga y apenas andaban las cosas mejorando y de nuevo al hoyo...maldita sea... Los cuatro fantasticos son un punto problematico tambien...tanto drama entre Sue y Reed, para que todo se arreglara en unos cuantos numeros y como si nada, cero consecuencias, cero crecimiento de personaje (que despues de tantos años ya no dan para mas!), y todo como antes...y luego se quejan de los Challengers of the Unknown... Asi que Civil war posiblemente fue una serie no mala, que pudo haber dado mas, pero definitavamente el fallo principal se deba no al titulo en si, sino a las consecuencias que no se han presentado en los demas titulos marvel... |
||
|
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| civil war, comics, marvel comics |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|