Mal y de malas para Nintendo y su Wii U. Recientemente Electronic Arts anunció que la mayoría de sus títulos serían diseñados bajo el motor gráfico Frostbite 3 (el mismo de Battlefield 4) el cual no corría y no lo iban a soportar en la nueva consola de Nintendo.
Este anuncio inmediatamente descartó del catálogo de la Wii U franquicias como FIFA, Madden, Need for Speed, Dragon Age y Mass Effect, por mencionar algunas. Quedaba la duda si Electronic Arts tenía un plan B con títulos exclusivos que aprovecharan las capacidades de este aparato, sin embargo, Jeff Brown, vocero de EA, confirmó al sitio web Kotaku que no están trabajando ni trabajarán a corto plazo en ningún videojuego para la Wii U.
Por si fuera poco, Electronic Arts echó más herida en la sal al revelar que FIFA 13, título de lanzamiento de la consola que vendió millones de copias para cualquier otro sistema había entregado ventas tan pobres que por eso solo hecho no habría ya un FIFA 14 para Wii U. De acuerdo a palabras de un ingeniero de EA rescatadas de Twitter, considera a la Wii U como “basura”, inferior incluso a un “Xbox 360” y con “terrible sistema en línea”.
Le esperan tiempos grises a Nintendo con la Wii U: no existen casi títulos exclusivos y cada vez son más fuertes las voces de que ni siquiera está al nivel de una PlayStation 3 o una Xbox 360, con analistas descartándola por completo de la ecuación de la guerra de consolas cuando aparezcan los nuevos dispositivos de Sony y Microsoft.