Si existe un ser humano que se ha roto todos y cada uno de los huesos de su cuerpo, y no sólo ha vivido para contarlo, sino que lo ha registrado en video, ése es Jackie Chan. Pero todo tiene un límite. Durante el Festival de Cine de Cannes, el popular actor de 58 años afirmó que dejará de filmar películas con escenas de acción, especialmente de las cintas donde hacía gala de su dominio de las artes marciales.
“Ya soy demasiado viejo”, declaró Jackie Chan, conocido y reconocido por no usar dobles para las escenas de acción de sus películas, y muchas veces ni siquiera sistemas de seguridad apropiados, todo en aras de ofrecer el mayor espectáculo posible. Jackie afirmó estar “realmente cansado de hacer cine de este tipo”.
Jackie Chan, quien inició su carrera en 1972, también se quejó de que la industria privilegia hoy en día la producción de películas violentas. “El mundo es muy violento. Es un dilema para mí. Me gusta la acción, pero no la violencia”, comentó, haciendo clara referencia al choque entre sus ideales, las películas que interpreta y la ola de violencia que parece sufrir una escalada a nivel mundial.
Jackie Chan asistió al Festival de Cannes para promover su más reciente filme, Chinese Zodiac, que pudiera ser el último con la faceta artemarcialista y temeraria del veterano actor. Sin embargo, Jackie Chan aseguró que no se alejará de la industria del cine: seguirá haciendo películas aunque de otro corte, similar al caso de “Robert de Niro, pero asiático”, agregó. “Quiero que el público sepa que no soy sólo bueno para las peleas. También sé actuar”, resaltó Jackie Chan, que si ha algo ha demostrado en su prolífica carrera es que la comedia es su segundo género.
Adiós al dios del cine de acción, tendremos la misma expectativa por cada una de su nuevas películas, esperando que nos sorprenda en una otra faceta de su carrera histriónica. Puedes dar click en este enlace para leer una interesante semblanza de la vida y videos de Jackie Chan.