Anim-Arte.com

Lubezki y González Iñárritu hacen historia en los Oscar

Lubezki, DiCaprio e Iñárritu

Pese a que En Primera Plana (Spotlight), con su galardón a Mejor Película, y Mad Max: Furia en el Camino, con sus seis premios en total, acapararon buena parte de los reflectores en la LXXXVIII ceremonia de los Premios Oscar, los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki hicieron historia en el Teatro Dolby de Hollywood por su trabajo en El Renacido.

El de Iñárritu se trata del tercer Oscar de forma consecutiva para México en la categoría de Mejor Director, tras los obtenidos por Alfonso Cuarón, por Gravedad, y el propio Iñárritu, con Birdman.

El otro gran ganador de la noche, en gran parte por la empatía del público y partir como una especie de favorito sentimental, fue Leonardo DiCaprio, quien por su interpretación de Hugh Glass, también El Renacido, alcanzó la estatuilla dorada a Mejor Actor, que lo había eludido durante varios años.

Lubezki, quien logró su tercer victoria al hilo tras haberse alzado con el premio por Birdman en 2015 y Gravedad en 2014, le dedicó el éxito a su esposa y a sus padres, y exaltó a sus colegas nominados, pero agradeció en especial a Alejandro González Iñárritu, el director de la película, a quien se refirió como su “compadre”.

El Renacido, con doce candidaturas, partía como uno de las favoritas para el principal galardón de la noche, el de Mejor Película, mientras que su realizador, el mexicano Alejandro González Iñárritu, aspiraba a hacerse con su segunda estatuilla consecutiva al Mejor Director, algo que sí consiguió, pese a que la Mejor Película del año fue para En Primera Plana, del cineasta Tom McCarthy, cinta que también se llevó la categoría de Mejor Guión Adaptado.

Al final de cuentas fue la más reciente entrega de Mad Max la cinta más laureada, aunque la mayoría en apartados técnicos, pero los mexicanos volvieron a hacer historia en la llamada meca del cine.

A continuación la lista completa de ganadores:

Salir de la versión móvil