Anim-Arte.com

Macross: Flash Back 2012

Macross: Flash Back 2012 | Reseña | Anime

2012, año de las profecías mayas, año en que el hombre se embarca hacia las estrellas y mas allá, el año del 30 aniversario de la popular serie de anime Macross. Y qué mejor forma de recordar este año tan especial que reviviendo una de las producciones más olvidadas de esta serie, Macross: Flashback 2012.

Macross: Flashback 2012 | Reseña

Lanzada como OVA musical el 21 de junio 1987 y con una duración de 30 minutos, Macross: Flash Back 2012 nos relata lo que sería el último concierto de Lynn Minmay en la Tierra, justo antes de partir en la nave SDF-2 Megaroad-01. Esto es narrado por medio de  una hermosa combinación entre videos, imágenes y canciones de la serie (1982 a 1983) y la película Macross: Do You Remenber Love? e interpretadas por la cantante.

Macross: Flash Back 2012 culmina con escenas nunca antes vista de la partida de Hikaru Ichijo (Rick Hunter), Misa Hayase (Lisa Hayes)  y Lynn Minmay (Linn Minmei). Algo que encantará a todo fan de la saga y que complementa la riqueza visual que logró su director, Shoji Kawamori.

Un homenaje a la serie de anime Macross

Las canciones Lynn Minmay presentes en Macross: Flash Back 2012 son:

De acuerdo a la cronología oficial de Macross, la nave Megaroad y toda su flota desapareció cuatro años después al internarse hacia el centro de la galaxia y nunca se supo más de ellos. Lynn Minmay fue reportada entre las desaparecidas.

El OVA incluye varias canciones de Lynn Minmay

Su talón de Aquiles, por así decirlo, es el ser casi exclusiva para los seguidores Macross, por lo que cualquier persona ajena al concepto de Macross no encontrará gran atractivo en ver una colección de videos musicales de la misma, aunque la calidad de los mismos no desmerece y puede ser interesante el OVA por sí mismo.

Salir de la versión móvil