En reciente conferencia de prensa, con bombo y platillo los editores de Marvel Axel Alonso y Tom Brevoort adelantaron que con el próximo evento de Marvel, Secret Wars, el Universo Marvel tal como lo conocemos desaparece:
"The Marvel Universe as you know it is done. The Ultimate Universe as you know it is done." – @TomBrevoort #SecretWarsLive
— Marvel Entertainment (@Marvel) January 20, 2015
Secret Wars reúne diferentes versiones de los personajes de Marvel provenientes de diversos universos alternos y momentos de la cronología de esta editorial, y los enfrentará a todos en una gran guerra de la que se dice, sólo un universo saldrá vivo.
Y a pesar de que el evento “representa la culminación del plan de Jonathan Hickman en los títulos de Avengers”, así como “el final del Universo Marvel y el Universo Ultimate”, esta afirmación únicamente nos garantiza qué es lo que ocurrirá durante ese evento.
Bien podrían sencillamente los universos separarse y volver cada cual o su continuidad de manera renovado, o fusionarse en uno nuevo. Pero respecto a un reinicio, del que prácticamente se empieza a especular cada tres meses que Marvel lanza un nuevo evento, Alonso comenta:
“Nuestra historia no está rota. No la vemos como algo que no funcione o que haya necesidad de arreglar. Si acaso, creemos que estamos construyendo a partir de esa historia y tomando lo mejor y las más grandes partes para ver qué tan fácilmente coexisten una con otra.”
Respecto a esto de las combinaciones y cambios, Alonso afirmó que “si quisiéramos revivir a Gwen Stacy con este evento, podríamos hacerlo”, y a modo de broma “o si quisiéramos que hubiera cuatro Gwens”. Así que quién sabe qué tan en serio estarán hablando.
De cualquier modo, y para irnos haciendo a la idea, Hickman confirmó hace poco en su Twitter que lo que sigue sí será un reboot:
https://twitter.com/JHickman/status/557742534307639296
Se anunció también que durante Secret Wars se estarán lanzando nuevas series y miniseries, y recientemente trascendió que todos los títulos serán relanzados ahora bajo el prefijo de “All New, All Different”. Así que no le pierdas la pista a este evento.