Facebook Twitter Instagram
    Anim-Arte.com
    • VIDEOJUEGOS
    • CINE Y TV
    • CÓMICS
    • ANIME Y MANGA
    • CRÍTICAS
    Facebook Twitter Instagram
    Anim-Arte.com
    Cómics

    Es oficial: Primera boda gay del universo Marvel en Astonishing X-Men #51

    Arved AlcántaraBy Arved Alcántara22 mayo, 2012Updated:30 agosto, 20161 comentario3 Mins Read
    Astonishing X-Men #51, boday gay entre Northstar y Kyle Jinadu | Marvel Comics
    Kyle Jinadu y Northstar se casan en Astonishing X-Men #51

    Como muchos ya esperaban, el veloz mutante canadiense y miembro de los X-Men, Northstar, se casará dentro de las páginas del cómic Astonishing X-Men… con otro hombre.

    Marvel venía anticipando este evento y fue el mayor anuncio que se realizó durante el talkshow The View Tuesday de la cadena ABC. La boda gay entre Jean-Paul Beaubier (Northstar) y Kyle Jinadu (el novio del mutante) viene de las mentes y manos creativas de la escritora Marjorie Liu y el ilustrador Mike Perkins, y se llevará a cabo dentro de las páginas de Astonishing X-Men #51, a la venta en junio. El equipo creativo debuta esta semana en el número 50 del mismo cómic.

    Durante el programa también se presentaron las portadas frontal y trasera de Astonishing X-Men #51, donde se puede observar a la feliz pareja en una peculiar ceremonia junto al resto de los mutantes de Marvel reunidos para celebrar el feliz momento.

    Astonishing X-Men #51, boday gay entre Northstar y Kyle Jinadu | Marvel Comics
    Kyle Jinadu y Northstar se casan en Astonishing X-Men #51

    Northstar fue creado en 1992 por Chris Claremont y John Byrne en 1992, convirtiéndose en el primer superhéroe abiertamente gay del univero Marvel. Las especulaciones de la boda comenzaron con una curiosa invitación tipo “reserva la fecha” dentro de los cómics de la editorial en marzo pasado y los rumores del matrimonio de Northstar y Kyle comenzaron, pues es una de las parejas más estables, si no es que la más estable, dentro de los cómics.

    Astonishing X-Men #50, previo 2 | Boda gay en Marvel ComicsDe cualquier forma, no es la primera boda gay en los cómics, pues en enero de 2012, Kevin Keller, un personaje recientemente introducido en Archie Comics, se casó con su novio en enero de este año. Aunque ciertamente Northstar es un personaje con mucho mayor peso e importancia que Kevin. Las ventas de los cómics de Archie se destaparon en aquella fecha por lo que no podemos dudar que Astonishing X-Men incluso le arrebate el primer lugar de ventas al evento Avengers vs. X-Men.

    El anuncio de la boda gay en Marvel llega en un momento turbio sobre el tema en Estados Unidos. El 6 de mayo el vicepresidente Joe Biden expresó estar de acuerdo con la idea de que los homosexuales tuvieran los mismo derechos. Dos días después, las bodas entre personas del mismo sexo fueron oficialmente prohibidas por la constitución del estado de Carolina del Norte. El 9 de mayo Barack Obama expresó su aprobación para los matrimonios gay, pero dejó en claro que deben ser las constituciones estatales (como la de Carolina del Norte) y no la federación quiénes se encarguen de la legislación correspondiente.

    Astonishing X-Men Marjorie Liu Marvel Mike Perkins Northstar X-Men
    Arved Alcántara
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn

    Periodista, cinéfilo, lector compulsivo de cómics, asesino de RPG, cazador de trofeos, amante de todo lo que tenga 32 bits o menos y consumado peleador callejero desde Street Fighter II. Cuando no estoy aquí, soy el jefe de la Redacción en Cambio de Michoacán.

    Related Posts

    Eva Cabrera, una mexicana por el Eisner

    21 julio, 2017

    Estrenan los dos primeros tráileres de Spider-Man: De Regreso a Casa

    9 diciembre, 2016

    Tras 20 años muerto, Marvel revive a Ben Reilly, el clon de Spider-Man

    8 diciembre, 2016

    1 comentario

    1. darth-punk on 23 mayo, 2012 4:14 PM

      Personalmente me desagradan mucho este tipo de eventos que solo buscan atraer la atención por morbo. Son gays y se cazaron. ¿Eso lo vuelve un acontecimiento relevante?

      Reply

    Leave A Reply Cancel Reply

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Facebook Twitter Instagram Pinterest
    • ¿Quiénes somos?
    • Contacto
    • Web cómic
    © 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.