Facebook Twitter Instagram
    Anim-Arte.com
    • VIDEOJUEGOS
    • CINE Y TV
    • CÓMICS
    • ANIME Y MANGA
    • CRÍTICAS
    Facebook Twitter Instagram
    Anim-Arte.com
    Videojuegos

    Niño de 15 años se gasta 37 mil euros en un free-to-play

    Arved AlcántaraBy Arved Alcántara3 octubre, 2014Updated:30 agosto, 2016No hay comentarios3 Mins Read
    Game of War: Fire Age

    De los creadores de “me acabé tu quincena en Candy Crush” llega otro episodio de terror con videojuegos, micro transacciones y un dispositivo móvil de por medio: el niño que se gastó más de 46 mil dólares en Game of War: Fire Age.

    Lo curioso es que mucho de ustedes, nuestros lectores en México y Latinoamérica, quizá no conozcan siquiera Game of War: Fire Age, un juego masivo en línea de estrategia con poca penetración en nuestro mercado. Sin embargo, en Europa es muy popular. Tan popular que la gente realmente paga por obtener dinero virtual en él.

    Tal fue el caso de un adolescente belga de quince años, que de acuerdo al sitio de noticias Nieuwsblad, gastó 37,000 euros en este título (ya no tan) free-to-play. Esa cantidad equivale a 46,382 dólares, unos 603 mil pesos mexicanos.

    El sitio web publica que el niño gastó esta cantidad en oro para poder edificar su imperio como se debe. Todo empezó cuando su madre le pidió ayuda para comprar unos libros en línea para su dispositivo Kindle, para lo cual dieron de alta la tarjeta de crédito  del abuelo. Después de enlazar la tarjeta a su cuenta de iTunes, el pequeño se convirtió en un magnate virtual acabando con la línea de crédito de su pariente.

    Pese a que el niño llegó a hacer algunos comentarios sobre los gastos y el juego, su madre declaró que “no sabía que se trataba de dinero real”. Podemos intuir que se trata de un chico despierto y el genio de las computadoras y electrónicos en la casa, por lo que los padres no se dieron cuenta hasta muy tarde.

    La moraleja de los free-to-play

    Por situaciones como esta, en la Unión Europea ya existen iniciativas para que todas estas aplicaciones y juegos (principalmente para móviles), no incluyan la palabra “free” (gratis) en su propaganda y modelo de negocios, pues éste no es el primer caso similar (aunque sí uno de los más escandalosos).

    En el pasado Apple ha intervenido a favor de algunos clientes que habían sido víctimas de situaciones similares, pero aún no se ha expresado en torno a este caso. Lo mismo que la compañía creadora de Game of War: Fire Age,  Machine Zone, que aún no responde a diversas solicitudes para dar su posición en el gasto de estos 37,000 euros.

    ¿La moraleja de la historia? Chequen bien sus candados y cuentas cuando les presten sus móviles a niños, uno nunca sabe cuando pueden empezar a adquirir vidas, oro o créditos para una multitud de apps que usan micro transacciones.

    Game of War: Fire Age iOS Machine Zone
    Arved Alcántara
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn

    Periodista, cinéfilo, lector compulsivo de cómics, asesino de RPG, cazador de trofeos, amante de todo lo que tenga 32 bits o menos y consumado peleador callejero desde Street Fighter II. Cuando no estoy aquí, soy el jefe de la Redacción en Cambio de Michoacán.

    Related Posts

    Avanza en el Senado propuesta para que Segob clasifique videojuegos

    27 abril, 2017

    Luchadores de la WWE se visten como personajes de Final Fantasy XIV

    3 abril, 2017

    Anuncian Middle-Earth: Shadow of War para PS4, Xbox One y PC

    27 febrero, 2017

    Leave A Reply Cancel Reply

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Facebook Twitter Instagram Pinterest
    • ¿Quiénes somos?
    • Contacto
    • Web cómic
    © 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.