Hará Alien 5 en breve, confirma Neill Blomkamp

0
1008

Neill Blomkamp, director de películas de ciencia-ficción como District 9 y Elysium, ha anunciado que 20th Century Fox ya le dio el visto bueno para que dirija una quinta película de Alien, la cual se produciría después de la secuela de Prometeo, y contaría entre sus productores al mismo Ridley Scott.

Blomkamp había lanzado el mes pasado unos artes conceptuales para su propuesta de película, que incluría de regreso a personajes como la quintaesencial Ellen Ripley (Sigourney Weaver) y el malogrado teniente Hicks (Michael Biehn) de Aliens, vivitos y coleando en una nueva aventura investigando piezas tecnológicas de los xenomorfos y sus creadores.

“Creo que será oficialmente mi próxima película #Alien”, tuiteó el día de hoy Blomkamp, dando a entender que la Fox está por dar luz verde al proyecto. Hace apenas unos días, en una entrevista, Weaver afirmó que si Blomkamp (quien la dirige en Chappie, a estrenarse este año) intentaba hacerla, consideraría regresar. ¿Motivo para emocionarse?

La saga Alien comenzó en 1979 con la película homónima dirigida por Ridley Scott, continuó con Aliens, de James Cameron, en 1986 y más adelante Alien 3 (David Fincher, 1994) y Alien Resurrection (Jean Pierre Jeunet, 1997) cerrarían la tetralogía.

Además de dos películas crossover de Aliens vs Predator (en 2004 y 2007), Ridley Scott regresaría al universo de Alien en 2012 con Prometeo, e inclusive con una secuela a ésta anunciada para 2016, pero no se confirmarían planes a corto plazo para una verdadera secuela, hasta el día de hoy. Agradezcámosle a San Giger allá en los cielos por el milagrito.

RESPONDER

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.