Aliens: Colonial Marines | Demandan a Sega y Gearbox por publicidad engañosa

0
573
Aliens: Colonial Marines

De todos es bien sabido que una de las grandes decepciones de este año fue Aliens: Colonial Marines, el FPS de la franquicia Alien realizado por Gearbox y publicado por Sega a principio de año. Bueno, alguien se tomó muy en serio el timo y demandó a las compañías por publicidad engañosa.

De acuerdo el sitio Polygon, la demanda, realizada en un distrito de California, cita una serie de códigos civiles y mercantiles que fueron violados tanto por Sega como por Gearbox al presentar demos en la PAX y E3 2012 que no corresponden con el producto final a la venta. En estas demostraciones se pudo observar un nivel gráfico, comportamiento de la inteligencia artificial y calidad gráfica superior a la que vimos finalmente en Aliens: Colonial Marines, pese a que las compañías lo citaban como “gameplay real”.

Además, Sega prohibió a los medios realizar reseñas del juego antes de que éste saliera finalmente a la venta, lo que -según la demanda- ocasionó que muchos compraran el título sin tener un parámetro de comparación con la versión final, una práctica hecha con todo el fin de engañar al consumidor.

El despacho de abogados Edelson tomó el caso citando que “la industria de videojuegos no es diferente de cualquier otra que trate con consumidores”. Este bufete legal tiene una serie de casos sonados contra empresas como Amazon e Ebay, así como otras demandas contras compañías de videojuegos como Electronic Arts y Sony (por Battlefield 3).