Anuncian nueva serie animada de Avengers

2
916
Falcon será parte del equipo en la próxima serie animada

De acuerdo con una reciente entrevista, el encargado de la división televisiva de Marvel y veterano escritor de cómics, Jeph Loeb, la casa editora acaba de anunciar una nueva encarnación animada del equipo de superhéroes más popular de los últimos tiempos: Avengers.

Si bien recordarán que hace apenas dos años el canal Disney XD comenzó a transmitir Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, formalmente la primera encarnación animada del grupo (si nos hacemos el favor de olvidar el horrendo intento de los 90), Marvel desea dar un paso adelante reemplazando dicha serie con esta nueva producción.

La nueva serie se titulará Avengers Assemble, y se ubicará en la línea del exitoso universo cinematográfico de Marvel Studios.

En palabras del señor Loeb, la película Los Vengadores  “ha sido la embajadora del Universo Marvel en el mundo, así que queremos un show que contenga la mismo emoción, tono e increíbles las aventuras que en la película. Así que el siguiente proyecto -en este momento en nuestro laboratorio ultrasecreto, con agentes de S.H.I.E.L.D. protegiéndolo a todo costo- en que estamos trabajando es Avengers Assemble, que será una nueva y verdaderamente extraordinaria serie animada tratando con los Vengadores en ese mismo mundo”.

“Aún vamos apenas iniciando en el proceso y no podemos decirles mucho. Lo que es seguro es que buscaremos que la serie refleje e imite el tono y sentido de la película”.

La entrevista fue acompañada de una pieza de arte promocional (en etapas conceptuales aún, nos imaginamos) que presenta el equipo de la película junto a un nuevo integrante, quien es nada menos que Falcon. Para quienes conozcan algo de los cómics, seguro sabrán que Falcon fue el primer superhéroe afroamericano que apareció en una editorial de superhéroes importante.

Pues bien, se dice que el pajarraco (cuyo origen en los comics está conectado con el famoso Cubo Cósmico, ojo con eso) que ahora pasa a formar parte de los Avengers, será el personaje “entrada” para los televidentes.

A pesar de que el arte promocional definitivamente es atractivo, y los fans esperamos que esta vez se presente un trabajo gráfico más pulido (a diferencia del horrendo y barato trabajo de diseño de personajes, dibujo y animación de Earth Mightiest Heroes), sin duda el estreno de la serie será bordeado por el esceptismo:

Por un lado, los aficionados de la antigua caricatura que están cansados de que Marvel cancele sus shows tan pronto uno comience encariñarse con ellos (además de Earth Mightiest Heroes, Marvel canceló Wolverine and the X-Men y The Spectacular Spider-Man en 2009, luego de sólo una y dos temporadas, respectivamente).

Por el otro, es de preocupar que Loeb (quien ha estado detrás también de una cantidad de fiascos tanto en cómic como televisión) y compañía comparan en importancia el brinco a esta nueva serie con el lanzamiento Ultimate Spider-Man (serie animada actualmente transmitida por Disney XD) a la que describen como un gran éxito deliberadamente evadiendo los duros comentarios que ha recibido de fans de los cómics y críticos de televisión en general.

Pero a pesar de todo este trasfondo, hay razones para ser optimistas: si desean conectar la serie con el hit de taquilla que este año se ganó el corazón de chicos y grandes, seguramente se tratará de una producción igual de cuidada, e intentará satisfacer a ambos públicos. Definitivamente hay Avengers para rato; pero… ¿estará a la altura esta nueva serie animada? Si desean averiguarlo, permanezcan informados a través de Anim-Arte :