Apoyan colecta de la Cruz Roja con máquinas de videojuegos

En Suecia usan cambio para jugar Ms. Pac-Man, Space Invaders o Galaga y donar a la campaña.

0
2046
Arcades Cruz Roja

El pasado viernes 20 de marzo arrancó en México y en un centenar de países del mundo la tradicional colecta de la Cruz Roja. En esta ocasión llama muchísimo la atención el modelo de campaña que la Cruz Roja de Suecia instauró para incentivar los donativos a base de videojuegos retro.

La Cruz Roja, Charity Arcade y Swedavia, compañía dueña de los aeropuertos de Estocolmo y Gotemburgo, colocaron maquinitas arcade de Ms. Pac-Man, Galaga y Space Invaders donde los donantes, en lugar de simplemente colocar una o dos monedas en una caja, pueden emplear su cambio en intentar romper algunos récords y ayudar a la causa al mismo tiempo.

La idea, aunque bastante original y brillante en papel, no tiene cifras respecto a si ha funcionado o no hasta el momento, pero no habría por qué dudarlo.

En México no tenemos una forma tan original de contribuir a la Colecta Nacional de la Cruz Roja, pero no se olviden de participar en ella. La meta para este año es de 345 millones de pesos, doce más que el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.