Batman: El Caballero de la Noche Asciende rompe récords para un estreno 2D

1
2124
Batman: El Caballero de la Noche Asciende rompe récords para un estreno 2D

Tras el lamentable suceso que marco de tragedia el estreno de Batman: El Caballero de la Noche Asciende en el estado de Colorado, Estados Unidos, Warner Bros. tomó la decisión de no publicar el resultado de las ganancias en taquilla del primer fin de semana en cartelera de la película hasta mañana lunes. No obstante, este fin de semana la cinta rompió récords en los estrenos 2D en cine según cifras distribuidas por las mismas cadenas de cine.

La recaudación en las salas de cine de Estados Unidos incrementó un 35 por ciento respecto a 2011, es decir, que a pesar de lo sucedido en el cine de Aurora, Colorado, los fanáticos del caballero de la noche aún tiene el ánimo suficiente para ver la última entrega de Christopher Nolan y Batman en la pantalla grande.

Con todo y la mejora en taquilla, es lógico pensar que Batman: El Caballero de la Noche Asciende no lograría alcanzar o rebasar los 207 millones de dólares logrados por Los Vengadores, reuniendo así poco más de los 162 millones de dólares en las más de cuatro mil salas donde se proyectó la película protagonizada por Christian Bale, según datos que transmite The New York Times, lo cual la convierte en el mejor estreno para una película 2D en la historia. Sin embargo, analistas sugieren que el filme bien puede alcanzar los 198 una vez que Warner reporte de manera oficial sus cifras, lo cual sería una cifra impresionante para una cinta que no se exhibie a un precio más alto en salas 3D.

Siguiendo con cifras interesantes, Batman: El Caballero de la Noche Asciende logró superar a Los Vengadores en la preventa, donde se recaudaron 25 millones de dólares, mientras que los superhéroes de Marvel llegaron a los 18 millones. El largometraje de DC Comics también estableció nuevo récord para una función de medianoche, logrando 2.3 millones de dólares y rebasando por 3 millones la anterior marca de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2.

Tendremos que esperar a que mañana se revelen los datos oficiales sobre la recaudación durante el fin de semana de Batman: El Caballero de la Noche Asciende, pero todo apunta a que recupere su inversión (250 millones de dólares) en sólo tres o cuatro días, faltando aún de estrenarse en varios países de América Latina, Europa y Asia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.