Battletoads llegaría pronto a Xbox One

Una playera de Phil Spencer durante un evento sobre Windows 10 delata las ya rumoradas intenciones de Microsoft.

0
1539
Battletoads

En la mayoría de ocasiones el que alguien vista una playera no significaría nada especial, pero no cuando quien lo hace es Phil Spencer y el evento donde la muestra es organizado por Microsoft. Y si Phil mostró una playera de Battletoads quiere decir que los violentos sapos regresarán pronto a Xbox One (y probablemente Windows PC).

Phil Spencer, directivo de la división Xbox, estuvo presente en la conferencia donde Microsoft mostró algunas de las bondades y novedades del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Lo curioso del asunto es que usó una hermosa playera gris con el símbolo de Battletoads al centro, lo que indica que la compañía se trae algo entre manos con esta añorada franquicia.

¿Por qué? Porque Phil Spencer nunca ha usado en estos eventos una playera temática que no haya terminado convirtiéndose en un lanzamiento para Xbox. Durante la E3 2013, Phil rotó entre las playeras de Capybara Games (por Super Time Force), una de Press Play (por Max: The Curse of Brotherhood) y una de State of Decay.

Phil Spencer

¿La playera de Battletoads significa algo? GameSpot se lo preguntó y el ejecutivo fue contundente: “Nunca he usado una playera que haya sido una completa falsedad. Nunca lo haría”.

El original Battletoads apareció en 1991 para la NES, con ports para Amiga, Genesis, Game Gear y una versión un tanto diferente para Game Boy. Battletoads in Battlemaniacs fue el segundo juego de la franquicia, el cual vio luz en 1993 para SNES y Genesis, seguido del crossover Battletoads & Double Dragon unos meses después, el cual estuvo disponible en NES, SNES, Genesis y Game Boy. El último título protagonizado por Rash, Zitz y Pimple fue Battletoads (1994), para arcades.

Desde 2013 Phil Spencer mostró interés en los sapos cuando preguntó a los fans qué título de Rare les gustaría resucitar; las respuestas obvias fueron Killer Instinct y Battletoads. Curiosamente, la marca fue re-registrada por Microsoft en noviembre del año pasado.

¿Cambiaría drásticamente el diseño de los sapos esta nueva entrega tal como sucedió como con los personajes del último Killer Instinct?