Batwoman ya tiene prometida para su boda

3
2373

Bombazo de DC Comics dentro de su título de Batwoman, la defensora lésbica de Gotham y emblema de la compañía. Y es que en un avance exclusivo del #23 del título de la heroína se ha confirmado que la agente policiaca Maggie Sawyer, después de pensárselo durante seis números, sí aceptará su propuesta de matrimonio.

En este cómic de autoría de JH Williams III y Haden Blackman, la vida romántica de Kate Kane (alias Batwoman) ha tenido siempre una parte importante en la trama, pues esta atípica heroína no se dedica solamente a combatir el crimen. A diferencia del apretado de Batman, Kate, hija de un coronel del ejército, es en sus ratos libres una mujer como cualquier otra. Entre sus intereses románticos más importantes se han encontrado la cadete Sophie Moore, la detective Renée Montoya (alias Question) y, desde luego, Maggie Sawyer, personaje clásico de DC.

IMG_00373

En el #17, Batwoman le pidió a Maggie el matrimonio en un arranque de pasión, pero es hasta ahora que vemos el posible desenlace. La pregunta es, ¿qué irá a pasar en serio?

Desde que comenzó un boom reciente de personajes gay, entre quienes se cuentan Alan Scott, el Green Lantern original, y Kevin Keller de Archie, las editoriales han hecho lo posible por explotar el revuelo que causan; los ejemplos más publicitados la boda de Northstar de los X-Men, y la del propio Kevin Keller. Esto contrasta mucho con el resto de los personajes del elenco, quienes raramente alcanzan dicho punto en sus relaciones, mientras los homosexuales lo logran en tiempo récord.

batwoman

Por otro lado, DC recientemente ha estado jugando mucho con la controversia y se dice que ha buscado inflar el interés de sus cómics anunciando muerte tras muerte de personajes, entre ellas la muy sonada muerte de Robin, y la coartada muerte de John Stewart de los Green Lantern. Ya hay quienes presienten que las cosas podrían terminar mal para Kate y Maggie, más con el infame síndrome de la “novia en el refrigerador” que esta clase de cómics suelen presentar, en que con frecuencia los intereses románticos del superhéroe son asesinados para aumentar el dramatismo de su historia.