Birdman, Mejor Película en los Oscar; ganó cuatro premios

El filme de Alejandro González Iñáritu se llevo las preseas a Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Película

0
698

Esta noche, la gran triunfadora de la entrega 87 de los Premios Oscar fue Birdman, pues el largometraje dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu logró obtener la estatuilla dorada en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Película.

El primer galardón llegó a manos de Emmanuel Lubezki, quien por segundo año consecutivo fue premiado en la categoría de Mejor Fotografía, el año pasado por Gravedad y éste por Birdman.

Posteriormente, el mismo Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo fueron reconocidos por el Mejor Guión Original, para después sumar una tercera y hasta cuarta presea premiando al Mejor Director y la Mejor Película, siendo ésta última la primera vez que un mexicano gana en tal categoría.

Los asistentes a la mencionada entrega no fueron los únicos en celebrar a los ganadores de Birdman, pues el presidente de México, Enrique Peña Nieto hizo lo propio a través de Twitter donde publicó:

“Alejandro González Iñárritu, qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo”.

González Iñárritu estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y fue locutor en WFM, estación de radio que el mexicano dirigió en el año 1987.

En días pasados, durante la entrega de los Globos de Oro el cineasta mexicano ganó con Birdman los premios al Mejor Guión, mientras que Michael Keaton obtuvo el premio a Mejor Actor de Comedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.