Miguel O’Hara debutará en Superior Spider-Man #17

0
2141
Spider-Man 2099

Desde antes del anuncio de quién sería el protagonista de Superior Spider-Man, debido a filtraciones de guiones y bocetos, se supo que Miguel O’Hara (Spider-Man 2099) estaría haciendo una aparición en este nuevo título. Con el tiempo, esto se confirmó, y ahora el escritor Dan Slott, en el marco de la Chicago Comics & Entertainment Expo (C2E2) 2013, detalla exactamente quién será este personaje y cuál será su papel:

“Miguel estará apareciendo a partir del #17, y se tratará efectivamente de Spider-Man 2099”, revela. Ahora sabemos que este personaje no será una nueva versión de Miguel, sino exactamente el mismo personaje que existió en la línea 2099 situada en el futuro.

Aún así, al parecer todo ha estado bastante planeado por Slott: “Traer a Spider-Man 2099 es muy divertido. Y aquellos fans observadores, habrán encontrado algunas pistas de ello incluso desde que empecé a escribir Big Time (una reciente etapa de Spider-Man)”.

TS
En una reciente miniserie, Marvel trató de introducir nuevas versiones de los personajes de Marvel 2099, con nulo éxito. La versión que aparecerá en Superior Spider-Man será la clásica creada por Peter David.

La pregunta es, ¿cómo es que Miguel llega a esta línea temporal? Dan Slott parece tener una explicación, refiriéndose a dos recientes historias de Marvel que han tratado sobre viajes en el tiempo y futuros alternos: “Con los eventos de Age of Ultron y All-New X-Men, algo raro está ocurriendo con el tiempo, es como si de hubiera algo tras bambalinas”.

Se sabe que este nuevo arco de historia contará con una gran amenaza, aunque Slott no deja claro si se tratará de un villano nuevo o uno que regresa. Algunos rumoran el regreso de la familia Osborn, o el ascenso al poder del nuevo Green Goblin, que recientemente se presentó en las páginas de Superior Spider-Man.

En medio de los anuncios, tanto Dan Slott como el artista Ryan Stegman profesaron su amor por la serie original de Spider-Man 2099 escrita por Peter David en 1992, y anunciaron que Marvel Comics estará próximamente lanzando una nueva colección de aquellos números.

Ilustración de Ryan Stegman, quien asegura que el traje diseñado por Rick Leonardi es tan bueno que no necesita un rediseño