Call of Duty: Black Ops III, el lanzamiento más exitoso del año en entretenimiento

El videojuego generó en sólo tres días 550 millones de dólares.

0
549
Call of Duty: Black Ops III

Call of Duty: Black Ops III demostró el poder de la industria de los videojuegos en la actualidad. Su salida ha generado ganancias superiores a los 550 millones de dólares en sólo tres días, lo que lo convierte en el lanzamiento más exitoso del año no sólo en videojuegos, sino en toda la industria del entretenimiento, contando libros, teatro, música y hasta cine.

Por citar un ejemplo, Mundo Jurásico, la película más taquillera del año, ingresó en su fin de semana de apertura 208 millones de dólares, imponiendo un nuevo récord en la industria fílmica. Star Wars: El Despertar de la Fuerza se espera que rebase con facilidad los 225 millones de dólares y bata esta marca, pero contando que llegara a los 250 millones de dólares se quedaría 300 millones debajo de lo conseguido por Call of Duty: Black Ops III.

Al respecto del increíble recibimiento y las descomunales ventas, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard señaló que “los apasionados fans” nuevamente les han mostrado “la fuerza de su dedicación para que la franquicia perdure”.

Las ventas estimadas por Activision también señalan que el esperado título de disparos en primera persona consiguió una nueva marca en PlayStation 4, al ser el videojuego mejor vendido durante sus primeros tres días en formato digital. La compañía además señala que usuarios de Call of Duty: Black Ops III ya acumularon más de 75 millones de horas de juego si se suman todas las plataformas y versiones en que salió (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC).

Twitch también reporta que Call of Duty: Black Ops III ha sido el juego con más videos en streaming y el más visto de cualquier lanzamiento similar en lo que va del año.