Capitán América y el Soldado del Invierno nos guiará a La Era de Ultron

0
1681
Captain America: The Winter Soldier

Alrededor de la San Diego Comic-Con 2013 gran cantidad de detalles han emergido sobre la película de Marvel Sutdios Capitán América y el Soldado del Invierno, protagonizada por el súper soldado favorito de todos.

En primer lugar, tenemos una declaración de Scarlett Johanson, quien nos adelanta que habrá una relación importante entre Steve Rogers (Captain America) y su personaje, Natasha Romanoff (Black Widow): “Su relación laboral se vuelve una amistad más íntima. Los dos tienen imprevistas similitudes: Ambos andan siempre con la guardia alta, tienen problemas para confiar en los demás, y han estado trabajando para autoridades mayores durante toda su carrera. A través de su nueva amistad, empiezan a cuestionarse lo que en realidad quieren”.

El actor Chris Evans, quien repetirá como el Capitán América, complementa: “La relación con Black Widow es interesante porque (al igual que Steve) ella tiene la habilidad de comprometer su moral, y ver las cosas en blanco y negro.” Más que eso, el actor adelanta el conflicto principal del filme: “La primera película es sobre cuando a uno le dan la oportunidad de servir; la segunda sobre la capacidad que uno desarrolla para renunciar a esa oportunidad y cuestionarse qué está bien y qué está mal. En los 4o era fácil decir ’los nazis son los malos’. Ahora es mucho más difícil saber a qué intereses sirves”

PHoO3wGBiUy4rx_1_m
Escena del rodaje: romance con la Viuda Negra

La película principal de la Fase 2

Ya por fin en la Comic-Con, se mostró un teaser en video de Capitán América y el Soldado del Invierno mostrando una secuencia de inicio (ojo, SPOILERS): “Abre en un elevador, con el Capitán adentro, trae su escudo a la espalda, y está mirando a través de la ventana. Estamos en Washington DC. Más gente sube al elevador, entre ellos Frank Grillo. Parecen agentes del ejército.

La animada música del elevador continúa, y el Capitán América comienza a darse cuenta de que algo no está bien. Echa un vista a las armas de Grillo, el elevador está lleno. Al llegar a una estación, el Capitán dice: ’Antes de que empecemos, ¿hay alguien que quiera salirse?’. Grillo dice ’No es nada personal’, y una pelea comienza. Se ve principalmente desde arriba, en un espacio cerrado. El Capitán acaba derrotándolos a todos, y al final patea el escudo y lo toma en su mano, luego sale.

Más tarde, tenemos una toma de Robert Redford en una oficina. El Capitán América comenta que se unió a SHIELD para proteger al mundo: “A veces para crear un mundo mejor, tenemos que destruir el viejo”. Cap le responde: “Y eso nos hace enemigos”. Se ve el Helicarrier volando, luego escenas de acción con Black Widow. Nick Fury se da un apretón de manos con Redford.

A continuación una escena con el Capitán América hablando con Nick Fury: “Pensé que el castigo se daba después del crimen”. Luego Falcon huyendo de un helicóptero futurista. Salta del edificio y le vemos sacar las alas. Después el Cap en motocicleta, llega para combatir contra el helicóptero. El Helicarrier cae en llamas desde el cielo. La toma final es el escudo del Capitán en el piso, una mano metálica se acerca para levantarlo y se revela como el Winter Soldier.

captain-america-the-winter-soldier-keyart3

Más adelante, en el panel de Marvel, los actores Emily VanCamp, Frank Grillo y Anthony Mackie, quienes tendrán papeles de soporte en la película, ofrecieron más detalles de su participación.

VanCamp comentó que su personaje será “Karen”, de quien se rumora mucho podría ser un nombre clave para Sharon Carter, agente compañera de Steve Rogers y personaje importante en los cómics, aunque se negó a dar muchos detalles al respecto: “Ella es más bien como la vecina del Capitán América, y coquetea un poco con él. Tendrán que ver la película para enterarse”.

La actriz se expresa bien sobre las intenciones de Marvel y los directores con esta película: “Cuando me reuní con los Russo, dijeron que estaban interesados en incorporar elementos tipo thriller de espionaje de los 70. Pensé que era mucho más interesante, ya que sería más centrado en la realidad, en cosas que podrían estar sucediendo ahora mismo”.

Frank Grillo, quien desde el inicio se rumoró que interpretaría al mercenario Crossbones (nombre real Brock Rumlow), contradijo anteriores reportes, señalando: “La gente ha estado asumiendo demasiadas cosas antes de ver nada de la película. Hay cierto origen del personaje que en realidad podría no ocurrir en la película, aunque tal vez más adelante; el disfraz y la máscara… Bueno, eso es absurdo”. Sobre el trabajo de los directores, comentó: “Trajeron cierto aire de autenticidad a este thriller, intentaron hacerlo lo más realista posible. No hay nada extraño ni ilógico en la película, todo tiene mucho sentido… Incluso cuando hay partes con mucha acción superheroica.”

Frank Grillo no se pondrá el disfraz en esta película
Frank Grillo no se pondrá el disfraz en esta película

La opinión de Falcon

Anthony Mackie, el actor que debutará en Capitán América y el Soldado del Invierno como Falcon, declaró: “Lo que hemos hecho con Falcon en la película es construir una relación con el Capitán, tal como en los cómics. Es más una relación de amigos y camaradas que algo tipo Batman y Robin, o de simples compañeros de trabajo. Aunque sí les damos sus palizas a Rumlow de vez en cuando […] Bueno, la verdad no tan así… Rumlow no es precisamente malo. La gente conceptualiza demasiado en cuanto a buenos y malos. Aquí no es así; son más bien diferentes ideologías. No es tanto “el bueno y el malo”, y esto es lo que hará a esta película distinta a otros filmes de superhéroes.

Aunque Chris Evans no pudo asistir al panel, Mackie se encargó de dar su opinión sobre el actor y su personaje: “Chris ha logrado ponerse serio y dar una asombrosa interpretación como el Capitán América. Lo ha logrado aterrizar en esta realidad en que vivimos, no tanto como a un personaje inventado de los que dicen ’oh, no sé qué es el Internet’. En verdad ha hecho del Cap un personaje con el que te puedes identificar.”

Del mismo modo, explica más el estilo que los directores le están dando a Capitán América y el Soldado del Invierno. “Las secuencias de acción son increíbles. Creo que aunque los Russo son más conocidos por la comedia, fueron capaces de darle a la película una frescura y… Hay mucha acción por ser de superhéroes, pero son capaces de darte un descanso entre todo eso y seguir con la historia antes de volver. Son muy buenos con el desarrollo de personaje y dándote exposiciones sin que te enteres de que lo están haciendo. Y eso es bastante difícil en esta clase de película.”

Winter

Hacia La Era de Ultron

Y más recientemente, los directores de la película, Joe y Anthony Russo, comentaron después sobre Capitán América y el Soldado del Invierno: “Hay una conexión muy fuerte en su narrativa con los eventos que transcurren al final de Los Vengadores. Y también un adelanto realmente importante que guiará a Avengers: Age of Ultron al final del filme. Según Kevin Feige, productor de Marvel Studios, esta será la película que servirá de puente entre todas las películas de la Fase 2. Involucra a la mayor cantidad de Avengers de entre todas las películas de la Fase 2, y habrá un gran cambio en el universo de las películas al final de esta cinta”.

De esta forma se insinúa que la trama de Avengers: Age of Ultron, estaría relacionada con SHIELD y otras organizaciones que se presentarán en esta película. Capitán América y el Soldado del Invierno llegará a los cines el 4 de abril de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.