Aaron Diaz reinventa a los personajes de DC Comics

0
4720
Aaron Diaz reinventa a los personajes de DC Comics | Liga de la Justicia

El caricaturista Aaron Diaz, autor del webcomic Dresden Cook, aburrido de los rediseños chafas de Los Nuevos 52, decidió elaborar su propia reinvención de los personajes de DC Comics, con diseños y orígenes ligeramente distintos. Los resultados son curiosos e interesantes.

Justice League

Flash

El doctor Ananth Patil intentó replicar lo que creyó ser el origen de la invulnerabilidad de Superman y accidentalmente aceleró su metabolismo a niveles sobrehumanos. Esto le dio los poderes de moverse a gran velocidad, pero atrofió sus otras funciones biológicas.

Mujer Maravilla

Diana fue una estatua creada por las amazonas para que mantuviera el legado aún después de la muerte de éstas. Como tal, está hecha de mármol viviente, dándole una apariencia muy griega y escultural (literalmente).

Cyborg

Victor Stone nació con una enfermedad nerviosa degenerativa y decidió usar sus dotes científicas para resolver este defecto con cibernética.

Superman

Superman tiene un disfraz “humano” y una identidad verdadera con aspecto más marciano, pudiendo cambiar entre las dos a voluntad. Colu del planeta Brainiac destruyó su planeta cuando los kryptonianos intentaron llevar su tecnología a mundos menos desarrollados. Por eso también esconde su identidad extraterrestre.

Martian Manhunter

Al igual que Kryptón, Marte fue extreminado por Brainiac, pero por un accidente Jon terminó en un laboratorio de la Tierra.
Tras encontrarse con la Liga de la Justicia, decidió asimilar la identidad de un superhéroe; sus poderes son el cambio de forma y las habilidades de infiltración, pero su personalidad es extraña y poco confiable.

Linterna Verde

Midori Ota fue elegida por la Linterna Verde y, bueno, es básicamente la historia de Kyle Ryner, pero aquí no tiene un anillo.

Power Girl

La teniente Karen Starr fue sujeto de un experimento de LexCorp para replicar las habilidades de Superman y combatir a la Liga. En vez de esto, decidió infiltrarse y acabar con ellos desde dentro.

Legion of Doom

Lex Luthor

Aunque su historia es más o menos la misma, Luthor cultiva una actitud más amistosa para con los medios, más similar a un Steve Jobs que otra cosa.

Livewire

Leslie Willis se hizo famosa gracias a un reality show en que los actores se disfrazaban de superhéroes. Cuando descubrió que la sacarían del programa, decidió volverse una villana y se unió a la Legion of Doom gracias a sus guantes eléctricos.

Metallo

John Corben decidió cambiar su sentencia de cadena perpetua por ser sujeto de un experimento que involucraba implantarle un meteoro que debilitaba a Superman. El experimento lo volvió radiactivo y peligroso, así que lo equiparon con un traje robótico.
Aunque con la llegada de Power Girl el gobierno solicitó desmantelarlo, Grodd lo rescató y le dio un puesto en la Legion of Doom.

Gorilla Grodd

Cornellius Grodd saboteó el trabajo de Ananth Patil (Flash) y se apoderó de sus investigaciones intentando replicar los poderes de Superman. Al modificar las pruebas para intentar obtener superinteligencia, el efecto secundario fue mutarlo para volverlo menos homínido.
Decide unirse a Luthor para ver si pueden entre los dos encontrar una cura.

Giganta

Con la llegada de Superman, todas las naciones prepararon su respuesta e investigaron a los superhumanos. Doris Zeul viajó a la isla de Themyscira y encontró una armadura con el poder de Ares, para después unirse a la Legion of Doom.

Sinestro

El doctor Evan Qward fue el primer humano a quien se le dio una Linterna Verde, pero al abusar de ella los oanos decidieron quitársela.
Enojado y buscando vengarse, construyó su propio traje que imitaba los poderes de la Linterna Verde pero con un color Amarillo.

Parásito

Cuando joven fue capturada por kryptonianos y usada para fines experimentales, pero más tarde desechada. Madam Vandal descubrió que estos poderes la hacían casi inmortal a través de la habilidad de absorber la fuerza vital de otras criaturas.

Huntress

Hija de un mafioso de Ciudad Gótica, en vez de eso decidió volverse al camino del bien y convertirse en Batichica. Pero cuando Batman la rechazó por sus métodos violentos, decidió impresionarlo haciéndose pasar por una villana con su nueva identidad de Huntress e infiltrarse en la Legion of Doom.

Batman

Batman

Es la misma cosa que el de DC Comics, con la diferencia de que los ojos y oídos de la máscara están equipados con visores infrarrojos, micrófonos y un arma sónica.

Robin

Tim Drake nació en una familia rica de Gotham y siempre quiso ser detective forense, pero sus padres no lo dejaron. Tras deducir la identidad verdadera de Batman, le pide a Bruce Wayne permiso para unirse a su cruzada… y pues sí, le dejó.

Batichica

Stephanie Brown descubrió que su padre era el peligroso Riddler. Ella decide convertirse en Spoiler intentando arruinar sus planes, y cuando se encuentra con Batman, éste decide tomarla por aprendiz y guardián legal cuando su padre queda en la cárcel.

Oráculo

Barbara Gordon fue la primera Batichica, pero cuando fue atacada por el Joker quedó paralítica. Incapaz de combatir el crimen como Batgirl, decide convertirse en directora de operaciones de Batman, así como desarrollar habilidades tecnológicas de hackeo. A través del aparato en su espina puede conectarse a algunos sistemas operativos de computadora.

Te dejamos una galería con varios de los personajes de DC Comics reinventados por Aaron Diaz (junto a algunos colados), puedes darles clic para ampliar su tamaño.