Cásese Quien Pueda | Crítica

0
4649
Cásese Quien Pueda

De mano de Marco Polo Constandse, con un guion escrito por la mismísima Martha Higareda y protagonizada por Miri Higareda, Luis Gerardo Méndez y la propia Martha llega Cásese Quien Pueda, una comedia romántica que intenta despegar del clásico sello del cine mexicano contemporáneo.

Cásese Quien Pueda

La historia de Cásese Quien Pueda nos presenta a Ana (interpretada por Martha Higareda), una chica a punto de casarse y de volverse una mujer del hogar junto a su esposo (Fernando Luján). Mientras que Daniela (interpretada por Miri Higareda) lucha por hacer despegar su carrera de cantante y por fin decidirse a declararle su amor a Gustavo, el gran amor de su vida.

Las cosas cambian radicalmente cuando Ana descubre que su prima ha mantenido una relación secreta con su novio. Devastada y totalmente ebria, Ana terminará en la selva de Quintana Roo, mientras que Daniela terminará involucrada en una relación falsa con Gustavo para que su familia deje de pensar que el joven es gay.

https://www.youtube.com/watch?v=iukUFIS8POI

La historia de siempre

Lo que hemos visto mil veces, ese es el problema de Cásese Quien Pueda. No hay nada nuevo en esta película y no se atreve a tomar el mínimo riesgo sobre las fórmulas establecidas. Las bromas son siempre las mismas del género aun cuando no sean filmes con la misma premisa: La chica que cambió sus sueños por una vida de casada y que al decepcionarse de esa idea terminará conociendo al amor de sus sueños. Por este lado no hay ninguna sorpresa, siendo sinceros la historia de Daniela es mucho mejor que la de su hermana, simplemente hay que tomar en cuenta las situaciones que le tocarán vivir para darse cuenta que es una “drama más real”.

En este aspecto debo ser franco, me la pasé bastante bien conociendo a Daniela y a Gustavo. Este drama de una pareja que se comienza a conocer, enfrentan una problemática fuerte y para al final ambos terminar enamorados es en definitiva mi punto débil, aunque siendo todavía más sinceros tampoco ofrece algo nuevo o diferente. Ambas hilos argumentos no se conectan en realidad, lo único que sabremos es que son hermanas y en algún punto terminarán por comprenderse la una a la otra… Y eso será todo.

El bello paisaje de lo cursi

Estaría mintiendo si les dijera que no hubo partes de Cásese Quien Pueda que no disfruté intensamente. La relación de Ana y su rescatista soñado en algunos puntos se siente creíble y aunque la película nos fuerza a la típica separación de ambos rumbo al final ,deseamos (aunque sea por compromiso) que terminen juntos, pese a que cuando ya estaban juntos y por alguna extraña y estúpida razón se separaron.

Cásese Quien Pueda
Algunas situaciones divertidas te arrancarán sonrisas aunque no quieras.

El ambiente, el tiempo que pasamos con ellos y los bellos paisajes que el estado de Quintana Roo nos ofrece son sin duda los mejores elementos de este cuento romántico, pero no deja al mismo tiempo de relucir miles de aristas por las que la historia se pudo pulir para entregar u filme menos populista, pero más original y trabajado.

Por otro lado la relación de Daniela y Gustavo es sin duda la que disfrutarán más. La familia de Gustavo es por sí misma un buen buffet de risas y de momentos incomodos. ¿Quién no ha vivido esa extraña interacción con la familia de su pareja? ¿Los momentos extraños? ¿Las costumbre ajenas? Esta historia es sin duda la que se tomó más tiempo para plantearse y llenarnos de detalles tan cursis y extrañamente melosos que terminarán derritiendo hasta el más necio.

El nacimiento del romance entre estos personajes, la situación tan rara con la familia y el simplemente dejarse llevar por el amor es lo que hace de esta parte de Cásese Quien Pueda algo muy disfrutable. Sin dar spoilers de más, es sin duda alguna una de las formas más románticas de cerrar un largometraje de este tipo.

Cásese Quien Pueda
¿La novia que cambia su vida minutos antes de subir al altar?

Hagamos de lado todo lo que he hablado del cine mexicano antes de esta película. Si han estado leyendo mis reseñas sobre las obras que este cine nos ha estado ofreciendo en los últimos meses sabrán que le he dado una oportunidad justa a cada cinta que he visto. Cásese Quien Pueda, pese a variospuntos rescatables, no logra superar los a monótonos clichés de los chick flicks mexicanos. Buen intento, pero pudo quedar mucho mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.