Castigará Nintendo a quienes vendan sus juegos antes del lanzamiento

0
1041
Pokémon X & Pokémon Y

Desde el fin de semana pasado diversos usuarios reportaron haber adquirido una copia de Pokémon X o Pokémon Y en países como Canadá, Italia, España y México. La reacción de Nintendo, la compañía distribuidora del videojuego, no se hizo esperar y anunció que comenzaría una minuciosa investigación sobre las tiendas que comercializaron dicho título antes de su fecha de salida oficial, el 12 de octubre.

El sitio web Go Nintendo además reportó una imagen de un aviso que Nintendo hizo llegar a las cadenas distribuidoras en Brasil, en la que se aprecia una fuerte advertencia por parte de la compañía. Aquellas tiendas que vendan el juego antes de la fecha señalada serán “castigadas” y de aquí en adelante sólo recibirán los videojuegos después de su fecha de lanzamiento, para evitar que no se cumplan los plazos señalados.

Pokémon X & Pokémon Y

Aunque no es raro el caso de ventas de juegos antes de su fecha de lanzamiento, llama la atención que en este caso se haya hecho con casi una semana de anticipación. La idea de Nintendo es que Pokémon X y Pokémon Y salgan a la venta en todo el mundo el mismo día, por lo que está cuidando de sobremanera el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.