Chaos Code | Reseña

1
1591
Chaos Code | Reseña

Este juego publicado por Arc System Works ve la luz en Playstation Network de América después de dos años de su presentación en las arcades de Japón. El estilo de Chaos Code recuerda a un Matrimelee o Rage of the Dragons por la manera en que se mueven los personajes y lo sólido y concreto de su modo de juego. Los personajes pintorescos serán lo primero que notarás aquí y tal vez lo único fuera de lo común, ya que el sistema de combos y ataques no es nada nuevo, aunque esto no quiere decir que sea malo.

Chaos Code

En la versión descargable para PS3 se agregan personajes y se tiene la posibilidad de escoger al jefe final, Kudlak-Sin. Chaos Code para consola cuenta con modos nuevos como galería y sobrevivencia, pero tiene una gran falla y es que no hay modo para rudear en línea, lo que le quita muchos puntos, si no es que todos, para el jugador competitivo promedio. Otra molestia es que los tiempos de carga entre peleas e inclusive entre menús llegan a ser enfadosos -e incomprensibles- a estas alturas del partido.

El modo arcade es muy sencillo inclusive en el máximo nivel de dificultad, y esto solo va en detrimento de la vida útil del juego, ya que sin online o reta en vivo con amigos, la experiencia se va en picada, aunque la historia, los diálogos y la estética anime volverán atractiva esta opción para más de uno. También se extraña la ausencia de algún modo de misiones o desafíos para pulir nuestras técnicas.

[youtube id=”q244T40MiGI”]

Peleador a la vieja escuela

Después de elegir el freak de tu preferencia, puedes darle variedad a tu lista de movimientos con dos ataques extra a elegir, ya sean dos poderes especiales adicionales o dos súpers adicionales. Las cadenas y tu estrategia de batalla obviamente se ven incididas por esta importante decisión.

La movilidad y el sistema de pelea de Chaos Code son básicos: dos puños, dos patadas y combos encadenados de puño débil hasta patada fuerte con sus poderes y súpers al final, pudiendo hacer cancelaciones gastando dos poderes para interrumpir el poder normal. A casi todos los poderes se les puede hacer este cancel y también casi todos tienen versión EX, como en Street Fighter IV.

Los personajes de Chaos Code comparten la manera de marcar sus movimientos, por lo que aquí no encontrarás poderes de carga o comandos raros, todos son de un cuarto de círculo hacia adelante o atrás, dos cuartos de círculo adelante para los “quintos”, y bola atrás adelante con los dos puños para el súper de veras machín. Inclusive, todos los combatientes se manejan más o menos de manera similar, salvo las limitaciones de sus poderes, cambiando sólo la velocidad con que se mueve cada uno.

Aquí les dejo la lista de personajes de Chaos Code en orden de los más interesantes y reconocibles hasta los más genéricos y clásicos del lolimanganime.

Chaos Code | Reseña
Toda la estética de Chaos Code es muy estilo anime.

Los guerreros de Chaos Code

El Cocinero.- Es un grappler (usa agarres) y fue el primero que elegí porque lo vi bien trozo y dije: “este va a literalmente hacer unas licuadoras con el contrincante”. Se mueve un poco más lento que el resto pero nada que lo detenga de hacer rushdown como todos en éste juego. Sus agarres y súpers entran después de los combos, por lo que es diferente a los personajes de este tipo de otros juegos; sus poderes consisten en agarrarte como pescado sarandeado en su sartén. Se llama Bravo.

Ninja cibernética.- Kagari parece salida de Bubblegum Crisis y se maneja como tal: Espadas láser, brincos ninja y estrellas ninja. Se mueve sólo un poco más rápido que los demás pero con eso le basta para no darte un respiro, tiene combinaciones largas en tierra y aire pero baja poco.

Samurái espadachín oscuro con pasado tormentoso.- Vein es todo un chico malo que en realidad parece chica y tiene traje de mujer. Su gran espada es algo de lo que te debes cuidar porque le proporciona un alcance a cualquier distancia de la pantalla, aparte deja espadazos en el aire que te pegan después de tiempo y se puede transportar por todos lados. Un samurái guerrero oscuro hecho y derecho.

Chaos Code | Reseña
El jefe final se puede poner algo denso si llega a pegarte un combo.

Jesús sangriento.- Es el jefe final de Chaos Code, un descamisado que va por la vida con el nombre de Kudlak-Sin, y te atacará sin piedad con sus muñequitos vudú. Es un “zoner” muy manchadito y sangriento que deja regados sus monos de arcilla por doquier y si le das chance al CPU de pegarte cuando llegas a él, te mostrará algunas jugadas vistosas. ¿Y qué tiene de jefe final? ¡Ahí está el detalle! Cada que te pega recupera un poco de energía.

Lolita y Über Lolita.- Celia y Celia II (sub-jefe), respectivamente, son unas maids que te dejan ir todo el poder del cosplay en forma de sierras, láser y misiles ocultos bajo sus faldas. No son personajes de combos largos pero sus poderes bajan bastante. Celia II es lo mismo pero más robótico, como Robo-Ky.

Ser andrógino con los poderes más jalados del juego.- Éste destaca por su dudosa sexualidad en un Japón donde los sexos indefinidos son norma. Es un(a) mangaka que trae a la vida sus dibujos en forma de súpers y se planta en su leotardo blanco al torneo que lo inviten. Su nombre es Catherine.

El Ryu de Chaos Code. Hikaru Otagi pelea por la verdad y la justicia, tiene cabello negro y avienta hadokens hasta por los pies. A nuestro héroe le acontece un evento traumático que lo convierte en MG Hikaru y modifica radicalmente la manera en la que tira un par de patadas.

Chaos Code | Reseña
Hermes tiene un par de razones para escogerla.

Lolita con báculo mágico.- Es como Sakura Card Captor si Sakura Card Captor se llamara Ctchylla.

Pechugas Larú.- Esta especie de Sara Bustani tiene un látigo e invoca demonios como Donovan, de Darkstalkers. El verdadero y masculino nombre de esta chica de curvas irreales es Hermes.

Tengo pistolas y soy un vaquero espacial.- Cerberus me recuerda a Cowboy Bebop. Los rayos que avienta con sus revólveres tienen un número limitado de usos por round.

Hermanos pollo. ¿Cuándo habías manejado dos personajes a la vez? ¿Nunca? Pues no te pierdes de nada, los hermanos Cait & Sith bailan y giran atacándote, en ocasiones, por delante y por atrás. Unos karate kids muy sin chiste, aunque en manos entrenadas pueden volverse un dolor de cabeza por sus impredecibles ataques.

Pelirroja con tonfas. Combinaciones cortas y efectivas, Rui un personaje bastante redondo con ataques para toda ocasión, ideal para los que inician con Chaos Code.

[youtube id=”f18Nyr1vozY”]

El sistema de combinaciones es el ideal para éste tipo de juegos, sencillo de aprender y difícil de dominar. El modo Exceed Chaos es parecido al Custom Combo de la serie Street Fighter Alpha y permite continuar cadenas que no se podría en el modo normal, hacer juggles después de ciertos poderes y demás. Este modo, combinado con las cancelaciones especiales y los poderes EX, da una amplia variedad y libertad combera, como se puede apreciar en los videos de orientales que ya llevan dándole a este juego por dos años.

Chaos Code es definitivamente un juego que deben probar todos los fans del género de las peleas o apasionados del anime, porque las escenas, diálogos y finales les fascinarán. La movilidad es excelentejunto a una curva de aprendizaje muy intuitiva. Desgraciadamente, si no tienes con quien retar en casa puedes cansarte antes de tiempo, debido a que no se ve un parche online en el horizonte.

1 COMENTARIO

  1. Fan de los juegos de peleas… Check
    Aficionado al anime… D:

    No sé si entrarle a este juego, sin duda no me entusiasma mucho por su look de anime genérico. Pero al menos la jugabilidad no es tipo “Guilty Gear”.
    La verdad confío en tu juicio de que es un buen juego, pero he descubierto que al menos para mí, si la estética y los diseños de personaje no son algo que me enganche, el gameplay en sí poco puede hacer para remediarlo -.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.