Conoce a Red Widow, la nueva heroína de Marvel

Te tenemos un vistazo con lo más interesante de Mockingbird: S.H.I.E.L.D. 50th Anniversary #1.

0
2361
Red Widow

Gracias a las películas de Marvel, una de los personajes de la editorial que tuvo un importante repunte en los últimos años fue Black Widow (Viuda Negra). Ahora la llamada “Casa de las Ideas” nos presenta a un nuevo integrantes de la familia: Red Widow, o en español Viuda Roja, que aparece en la historia de respaldo del one-shot Mockingbird: S.H.I.E.L.D. 50th Anniversary #1.

A Natasha Romanoff y Yelena Belova, las más conocidas portadoras del manto de Black Widow, ahora se une Ava Anatalya Orlova, una joven ucraniana que sin embargo dejará el color negro por el rojo (con blanco). Ava es una joven rusa proveniente de Odessa, la cual fue rescatada de la mafia rusa por Natasha, para luego ser llevada a un complejo de SHIELD apenas con nueve años de edad, donde sin querer aprendió de los mejores espías del mundo.

Tan excelente alumna que Ava escapa cuando cumple catorce y ahora vaga por las calles de Nueva York en busca de hacer honor y reencontrarse con la mujer que la salvó años atrás. Sin darse cuenta ni proponérselo, la pelirroja ucraniana es ahora toda una experta en el combate. Aquí tenemos el obligatorio vistazo con el arte de Nico Leon.

La escritora Margaret Stohl es la encargada de esta historia, quien ya adelantó que Red Widow también estará presenta en su novela juvenil (escrita en prosa) Black Widow: Forever Red.

De acuerdo a Stohl en una entrevista para el sitio web The Mary Sue, Ava “es lo contrario a la Viuda Negra”. La autora la describe como “una nueva y poderosa superheroína, que contrario a Natasha, ella sí decide convertirse en la Viuda Roja, pero ambas comparten misteriosos lazos que cambiarán el curso de sus vidas para siempre”.

Black Widow: Forever Red será parte de la línea de libros para jóvenes adultos de Marvel, por lo que el personaje de Red Widow encaja de cierta forma con este segmento de público que gusta de narrativas más ligeras con personajes entre los quince y los 25 años.

Curiosamente, en la naturaleza existen principalmente tres colores para las arañas viudas: negra, roja y café. No duden que pronto tengamos tengamos una Brown Widow.