Dragon Ball Minus, una nueva mirada al origen de Gokú

0
4405
Dragon Ball Minus

Desde hace tiempo, se hablaba ya de la aparición de nuevo material para el manga de Dragon Ball, realizado, por supuesto, por Akira Toriyama, y que giraría alrededor de la madre de Son Gokú, un personaje inédito dentro de la saga.  Hace un par de meses, la revista Saikyō Jump informó que estaba en proceso la creación de esta historia y se reveló el nombre de la nueva protagonista, Gine (ギネ). Todo esto, como un “bonus” en el lanzamiento de la nueva creación de Toriyama, Jinga Patrol Jako (Jako the Galactic Patrol Man). El nombre de esta serie será Dragon Ball Minus: Hanatareta Unmei no Kodomo (Dragon Ball Minus) y hoy tenemos más detalles al respecto.

El diseño de Gine, como pueden ver, es muy similar a la de Pan, cosa que no debe de sorprendernos, puesto que Akira Toriyama decidió que Bardock, Gokú y Goten fuesen, prácticamente, iguales. El autor, al referirse a Gine, la describe como una romántica, un ser bondadoso, gentil y un poco torpe, motivo por el cuál, fue desechada como guerrera y relegada a trabajar en el distrito de distribución de carne en el centro del planeta Vegeta. La madre de Gokú era una potencial “damisela en peligro”, y ese, precisamente, era el vínculo principal entre ella y el guerrero Bardock. Esta pareja era una completa rareza entre la raza saiyajin, ya que ellos sólo se unían a otro con el exclusivo motivo de la reproducción.

Dragon Ball Minus

En Dragon Ball Minus  aparecerán personajes ya conocidos por todos como Vegeta, Raditz, Bardock y Freezer. Se hablará de la llegada de Son Gokú a la Tierra llena de elementos distintos a los que conocemos, con Bardock y Gine enviando a Gokú a la Tierra y despidiéndose de él. También se mostrará al abuelo Gohan encontrando a Kakaroto ya un poco más grande, un niño de aproximadamente ocho años, con un traje muy similar al de los guerreros de su planeta y que no fue criado desde bebé por él (esto último fue idea de Toei para el anime y nunca fue presentado como tal en el manga).

Ya han aparecido detractores de esta nueva extensión de la historia, asegurando que Akira Toriyama busca hacer más humano a Gokú y su familia, presentándolo todavía más similar al concepto de Superman/Kal-El, personaje con el que siempre se ha hecho la comparativa. Los cambios podrían confundir a los seguidores de Dragon Ball, sin embargo, al ser creación de Toriyama se convertirá en canon.

Viz Media será la encargada de distribuir la historia en Norteamérica Dragon Ball Minus, el manga japonés ya está disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.