Dredd crea polémica por grandes semejanzas con película de Indonesia

0
1101
Dredd crea polémica por grandes semejanzas con película de Indonesia

La película El Juez del Apocalipsis (Dredd), adaptación del cómic británico Judge Dredd y reinvención de la cinta protagonizada por Sylvester Stallone en 1995, ha levantado polémica por sus curiosas y muy notables semejanzas con la película indonesia Redada Asesina (The Raid: Redemption).

Ambos filmes cuentan la historia de agentes de la ley que se introducen en un edificio departamental controlado por un poderoso criminal, mientras tienen que subir al último piso para atraparlo, enfrentando en el camino a su fiel grupo de seguidores, por ello, los primeros comentarios en Internet de los espectadores no han pasado por alto las semejanzas. El Juez del Apocalipsis y Redada Asesina coinciden además en denunciar la corrupción de las autoridades respecto al crimen organizado, pero, mientras la primera opta por trasladar a un futuro nada deseable, The Raid: Redemption muestra la cruda realidad actual.

[youtube id=rObXKciMIZs]

Con medio año de estreno previo de la cinta indonesia no falta quien dude de la originalidad de Pete Travis y su labor frente a la cinta basada en el cómic, aunque la realidad es que ambas películas comenzaron a gestarse por las mismas fechas pero los problemas de producción retrasaron El Juez del Apocalipsis.

El juez Dredd, personaje creado por el guionista, John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra en las páginas del cómic 2000 AD regresa a la pantalla grande 17 años después de su primera versión cinematográfica. El largometraje de acción y ciencia ficción se estrena este fin de semana en México y América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.