Encuentran muerto al actor Robin Williams

0
1381
Robin Williams

Muchos hubiéramos querido que siguiera vigente por 200 años, como lo hiciera su personaje Andrew en la recordada película El Hombre Bicentenario. Sin embargo, la realidad superó los dramas que interpretó en vida el actor Robin Williams, quien fue encontrado el día de hoy muerto, aparentemente suicidio por asfixia.

El trágico evento se dio al media día. Una llamada al 911 alertó que se encontraba un hombre mayor inconsciente y sin respirar dentro de su residencia en la población de Tiburón, California. El alguacil del condado y el departamento de bomberos de la localidad acudieron al llamado llegando al filo de las 12:02 horas, unos siete minutos después de la llamada.

La sorpresa con el hallazgo fue obviamente mayúscula. El hombre, que se encontraba muerto, fue identificado como el célebre histrión estadounidense Robin McLaurin Williams, de 63 años de edad.

Las circunstancias del fallecimiento no están del todo claras y las investigaciones continúan su curso. Lo que se sabe es que Robin Williams fue visto con vida por última vez el día de ayer, 10 de agosto, a las 22:00 horas en la misma residencia donde vive con su actual (y tercera) esposa. Los primeros reportes indican que sospechan que la causa fue suicidio por asfixia.

Su ahora viuda, Susan Schneider, declaró que se siente “destrozada” por la pérdida. “Les pedimos privacidad durante nuestro profundo momento de dolor. Mientras es recordado, deseamos que su memoria no se centre en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que le dio a millones”, comentó brevemente.

[pull_quote_left]Deseamos que su memoria no se centre en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que le dio a millones[/pull_quote_left]

Fuentes cercanas a la familia señalan que el actor sufría a últimas fechas de una evidente y gran depresión, lo cual lo llevó a ingresar a grupos de rehabilitación por abuso en el consumo de drogas.

Robin Williams es conocido por sus papeles, principalmente dramáticos y románticos, en películas que perduran en la memoria del público como La Sociedad de los Poetas Muertos, Patch Adams, Más Allá de los Sueños, Inteligencia Artificial, Hook, El Hombre Bicentenario, Papá por Siempre y Mente Indomable. Esta última le llevó a ganar el Oscar como Mejor Actor de Reparto, así como varios premios Emmy y Golden Globes.

Fuera del cine, tuvo varios papeles en programas y series de televisión, además de que grabó seis discos musicales entre 1979 y 2010.

Al actor le suceden Zachary Pym, hijo de su primer matrimonio, así como Cody Alan y Zelda Rae de su segunda esposa. A su hija, y que intenta seguir los pasos de su padre, le puso su nombre inspirado en la princesa del popular saga de Nintendo The Legend of Zelda, de la cual era fan declarado.

Te vamos a extrañar, Robin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.