End of Days, un mundo sin Daredevil

0
1143
Daredevil: End of Days
La historia hará todo un recorrido por la historia de Daredevil

Por consenso general, el título de Daredevil en años recientes ha sido uno de los que mejor respuesta estuvieron provocando en los lectores de Marvel, pero para bien o para mal, esta etapa del personaje está por cerrarse y una nueva por comenzar.

Los escritores Brian Michael Bendis y David Mack presentan el arco que cerrará la etapa actual de Daredevil comenzada por Mark Waid. Esta historia, titulada Daredevil: End of Days, arranca brutalmente con la muerte de Daredevil en el primero de ocho números.

Aunque esto pudiera parecer drástico, no se trata de un truco de mercadotecnia como los que hemos visto pasar y pasar a través de los años, en que la muerte de un personaje de cómics se cacarea a través de toda una mini serie que obliga a comprar cinco, seis o doce números.

Por el contrario, esta línea de historia está totalmente vertida a explorar las consecuencias de la posible muerte del Hombre sin Miedo, expresadas en personajes como la asesina Elektra y el periodista Ben Urich, siendo éste último el personaje focal de la historia.

El cómic hará todo un recorrido por la historia de Daredevil

Y la historia parece estar funcionando, pues el primer capítulo de Daredevil: End of Days está cosechando excelentes reseñas, incluyendo varias calificaciones perfectas de parte de la crítica. Esta saga, de hecho, fue anunciada desde hace más de cinco años, sin embargo solamente en este momento se dieron las circunstancias para su publicación, que incluyen la posibilidad de tener a los artistas Klaus Janson en el dibujo y Alex Maalev en las portadas.

Como comenta el co escritor David Mack, “tomamos algo de inspiración de El Ciudadano Kane, ya que la historia abre con una escena de muerte, y alguien intenta reunir las piezas de la vida de una persona y encontrarle significado. Nos da la oportunidad de poner en el reflecto muchos distintos personajes: Ex amantes, novias, mejores amigos, villanos, villanos reformados… También se convierte en un Infierno de Dante para Ben Urich, quien tiene esta travesía de escribir la historia final de Daredevil en el Daily Bugle, una historia que no quiere escribir, para lo cual tiene que irse a las fuentes y buscar a todas las personas que hayan sido cercanas a Matt; entre héroes, villanos, gente encarcelada, y esposas, Urich tendrá que internarse en ese vórtice infernal que rodeaba a Matt, y soportar los efectos de todos estos extraños personajes”.

Tras su exitoso primer número en octubre, Daredevil: End of Days llegará mensualmente al puesto de periódicos. Si en algún momento este gran personaje llegó a interesante, sin duda lectura recomendada.

Aquí abajo te dejamos una selección de arte utilizado para la serie:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.