Extenso video recorrido por Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

0
347
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Square Enix presentó un nuevo y extenso -verdaderamente extenso- video recorrido por el desarrollo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, RPG multijugador masivo en línea que llegará a PlayStation 3 y PC durante la segunda mitad del año.

La beta cerrada Final Fantasy XIV: A Realm Reborn sigue desarrollándose con una Square Enix intentando encontrar el balance perfecto entre mantener la tradición de la franquicia y lograr un modo de juego y profundo atractivo para este nicho de mercado, algo que más o menos vislumbró con FF XI, pero que fracasó rotundamente en obtener con FF XIV.

Precisamente, este juego sirve a manera de secuela del mediocre Final Fantasy XIV. Al final de dicho título, el dios Bahamut escapa de su prisión y desata el apocalipsis en el mundo de Eorzea, pero nuestro jugador escapa gracias a un portal del tiempo que lo transporta cinco años en el futuro, donde el planeta parece comenzar a reconstruirse sin saber que tiene en ciernes una nueva y mayor amenaza.

Pero dejemos mejor que Yoichi Wada, presidente de la compañía japonesa, y Toshio Murouchi, productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, nos expliquen durante poco más de dos hora lo que nos depara este título en términos de historia, gameplay y personalización.

[youtube id=”Jjoh3VEPyLU”]