Fearless Defenders | se revela el origen de la villana Caroline LeFay

0
1219
Caroline LeFay (Fearless Defenders)

El autor Cullen Bunn reveló el origen de Caroline LeFay, una nueva antagonista recientemente presentada en Fearless Defenders, uno de los grupos femeninos de Marvel que llegó con su relanzamiento.

LeFay entró para relevar a Valkyrie en la misión de formar una orden de guerreras llamada las Shieldmaidens, pero por desgracia la nueva encargada ha resultado ser corrupta y extremista, formando un equipo más bien distinto, al que llamará las Doom Maidens.

Ahora el equipo de las Fearless Defenders, formado por la guerrera nórdica Valkyrie, la detective con partes robóticas Misty Knight, la ex-New Mutant Dani Moonstar, la reina amazona Hippolyta (Warrior Woman) y la arqueóloga Annaabelle Riggs, tendrán que despacharse a estas malvadas Maidens y detener los planes de LeFay.

La revelación del #1 nos da una idea de lo poderosa que la nueva oponente va a ser, ya que Caroline es hija nada menos que de la legendaria hechicera arturiana Morgana LeFay y Doctor Doom, considerado el villano más prominente de todo Marvel. Con tal linaje, Caroline de seguro no sólo tendrá más potencial bruto del que nos imagínabamos… Sino que sospechamos que en un futuro podría convertirse en una villana capaz de cruzar fronteras en la editorial y adquirir una enorme importancia.

FEARDEFENDAU2013004_DC11_LR_2d33a

Pero el interés para el título es más que eso, ya que también añadirá una mitología más rica que involucrará desde luego las mitologías de estos grupos de guerreras. Es a través del tie-in de Age of Ultron, el evento de este año, en Fearless Defenders #4AU que veremos conectarse los puntos. “En este mundo Morgana es la ’mala mayor’, y Latveria y Asgard se enfrentan en una guerra”, comenta Bunn, destacando que este futuro probable fue la ocasión perfecta para contar el origen de Caroline. “Carol fue concebida durante un viaje de Doom al pasado. Nació en la Edad Oscura y luego fue transportada al futuro para ser criada por las discípulas de Morgana”.

Ante esto, quedan varias preguntas por resolver: ¿Sabe Carol que Doom es su padre? Y ¿por qué Morgana la envió al futuro? “Caroline sabe perfectamente quién es su padre, sólo que nunca ha acudido a él… Y seguramente hay una razón para eso”, comenta el autor. “Exploraremos a detalle todo esto conforme la serie avance”. Para nuestra suerte, por lo menos conocimos la identidad de su progenitor desde antes, ya que según Bunn, no pensaba darlo a conocer hasta después, sólo que se dio la ocasión.

Pero no sólo esto; también Warrior Woman debió enfrentarse recientemente a su padre Ares. Su relación la define el autor como una especie de amor-odio, y menciona que el choque de espadas del #4 “fue terapéutico para ambos”. ¿Irá Caroline a tener el mismo tipo de relación con Doom?

1369834306

Mencionando más sobre Warrior Woman, mucha ha sido la controversia debido a que Hyppolita está detrás de varias muertes recientes en el universo Marvel, pero el escritor nos recuerda que esta personaje si bien hija de Ares, fue criada por los dioses de la Muerte: “Y no iban a hacerlo nada más porque sí, sin obtener nada a cambio”. Asimismo, la resurrección de Hyppolita tendrá también un precio a pagar: “Por ahí tengo pensada hacer una historia de ’Los Doce Retos de Hyppolita’, pero por ahora digamos que ella es aún más poderosa de lo que cree… Y que esos poderes se le dieron por una razón. Tal vez por una razón siniestra”.

Los otros personajes no se dejarán de lado: De Valkyrie , por su parte, descubrimos que ella comenzó como un miembro original de las Doom Maidens.La idea le vino al autor del hecho de que Val tiene orígenes muy complicados… Y lo que quiso fue enredarlos aún más, para agregar una nueva capa a su personaje. “Su pasado llegará a acechará de formas terribles”, promete. “Y a partir de ahora, nada será lo mismo para ella”. De alguna forma, también sale aquí el tema del amor paterno, ya que Odín “La amaba a ella más que a las demás. Ella fue la primer valkyria”, dice el autor, explicando por qué a ella se le dio una segunda oportunidad mientras las otras Doom Maidens fueron enviadas a hibernar.

1369834259

Y en cuanto a Misty Knight, en el #4 regresó a liderar a los Heroes for Hire. Ante esto último, Bunn nos adelanta que no podemos hablar de miembros “permanentes” en un grupo tan convluso como siempre ha sido los Defenders, pero que en el #6 tendremos la respuesta de si Misty se queda o no. “La verdad a fin de cuentas es, sin embargo, que todos los personajes que se han incluido seguirán teniendo apariciones a lo largo de la serie”.

El escritor termina adelantándonos sus planes a mediano plazo: “Los números 7-12 serán historias autoconclusivas pero interconectadas, para contar un relato aún mayor que cada una de las partes. No puedo revelar en qué acabará Caroline (no hasta el #6), pero estaremos viendo los resultados de sus planes. Un nuevo equipo de supervillanos se formará, y habrá personajes invitados como Venom, Dr. Strange y Hércules. También presentaremos un nuevo personaje que creo que la gente adorará. Y un par de números que serán algo totalmente inesperado”.

1369834195

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.