Anuncian fechas de estreno de Star Wars: Rogue One y el Episodio VIII

¡Tendremos tres películas de Star Wars en menos de año y medio!

0
1825
Star Wars: Rogue Squadron

“Siempre en movimiento el futuro está”, solía decirle el maestro Yoda a un joven Luke Skywalker. Nada más real en lo que se refiere al universo Star Wars, ya que Disney tiene planes deexplotar al máximo la franquicia en la pantalla grande y darle a los fans lo que más quieren: muchas películas. Y es que contando el estreno de Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza, tendremos en total tres largometrajes de La Guerra de las Galaxias en apenas año y medio.

El día de hoy, Disney celebró una reunión de accionistas en San Francisco, Estados Unidos, donde quizá lo más destacado fue el anuncio de las fechas de las próximas dos entregas de la saga en cines. El 16 de diciembre de 2016 estrenará Star Wars: Rogue One, mientras que apenas poco más de cinco meses después llegará Star Wars: Episodio VIII.

Star Wars: Rogue One se trata del primer largometraje independiente (spin-off) del universo, movimiento que ya antes había anunciado Disney, adelantando que la compañía estaba interesada en realizar una serie de filmes conectados con la historia central, pero alejadas al mismo tiempo para explorar nuevos personajes y eventos.

Star Wars: Rogue One será dirigida por Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) y escrita por el guionista nominado a los premios Oscar Chris Weitz (La Cenicienta, About a Boy, Antz). La primera actriz seleccionada es Felicity Jones, quien recibió una nominación a los premios de la Academia y fue aclamada por la crítica por su interpretación en la película La Teoría del Todo. Se suma también el talento de John Knoll, la mente maestra detrás de la historia, aunque no se dieron detalles de la trama o algún tipo de sinopsis. La película comenzará a rodarse este mismo verano en Londres.

Por su parte, Star Wars: Episodio VIII contará con un guion de Rian Johnson y servirá como la continuación directa de Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza. Su estreno en mayo de 2016 aparte regresa a la franquicia a la competencia por los grandes blockbusters del verano cinéfilo. Johnson es considerado uno de los jóvenes cineastas más talentosos de la industria del cine, que dirigió el moderno clásico de ciencia ficción Looper así como tres episodios de la exitosa teleserie Breaking Bad.

¿Mucho Star Wars en poco tiempo? Para nada, nunca habrá demasiado Star Wars.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.