Final Fantasy XV | Nuevo tráiler y detalles cortesía de Tetsuya Nomura

0
758
Final Fantasy XV

Te mostramos el segundo tráiler de Final Fantasy XV exhibido en la pasada E3 y gracias a Famitsu por una entrevista realizada con Tetsuya Nomura tenemos varios datos extras sobre este impresionante videojuego para PlayStation 4 y Xbox One.

El video en cuestión nos deja ver el nuevo acercamiento de Final Fantasy XV en las batallas, con acción en tiempo real. De acuerdo a Nomura, el sistema de juego está fuertemente inspirado en Kingdom Hearts y la sensación de velocidad y grandeza visual son elementos importantes junto a una mecánica balanceada que se mantenga fiel a la franquicia.

Respecto a los personajes de soporte, al parecer el jugador sólo tendrá control directo sobre Noctis en la mayoría de las batallas, pero dependiendo de la situación se podrá hacer uso de ataques combinados o asistencias. Otro aspecto a destacar es como el protagonistas “navega” por todo el escenario despachando enemigos gracias a una especie de teletransportación.

[youtube id=”2NLKDk6l2hA”]

Nomura aclaró que en este video de Final Fantasy XV los personajes tienen un nivel muy alto, pero que en la versión final tomará bastante tiempo hasta llegar a poseer esas habilidades. Y hablando de tiempo, el director de este título considera que ha estado tanto tiempo en desarrollo que no quiere que los gamers lo acaben inmediatamente y se queden sin más, por lo que aseveró que el estudio aún está analizando la inclusión de componentes en línea para alargar la vida del juego.

Final Fantasy XV también será el inicio de una nueva e importante sub saga. De acuerdo a palabras de sus creadores, funcionará de manera similar a lo que pasó con Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII, e incluso a una escala mayor, pues guiará es la mítica entrega número quince.

Respecto a una versión para las consolas actuales, Nomura aclaró que durante mucho tiempo intentó “estirar” las capacidades de los sistemas, pero que no daban para el concepto tan grande de Final Fantasy XV. De la misma forma, aseguró que no descarta una versión de PC, ya que el juego se está portando a DirectX 11, pero que se necesitaría una computadora especialmente cara para poderlo correr, por lo que todo dependería de la demanda del público.

Nomura cerró la entrevista invitando a todo el mundo a seguirle la pista a Final Fantasy XIV y futuros juegos de la franquicia, especialmente en el Tokyo Game Show, donde Square Enix promete mostrar muchas más cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.