Espectacular nuevo tráiler de Final Fantasy XV; ¡fe recuperada!

1
1118
Final Fantasy XV

Gracias, Square Enix, porque llevas nueve años trabajando en este juego -con diversos nombres-, pero más allá del resultado estás haciendo una de las dos cosas que te reclamaban los fans: realmente atreverte a innovar. Así lo deja ver la compañía en el tráiler de Final Fantasy XV, presentado con bombo y platillo en el Tokyo Game Show.

Sí, es cierto, todos anhelamos con nostalgia los viejos tiempos con batallas por turnos, pero esta dirección de hacer algo totalmente diferente también se aplaude. El video muestra un vasto y hermoso mundo, secuencias de manejo y un sistema de combate que ya dan ganas de ponernos a dar botonazos.

No sabemos exactamente cómo funciona, pero nos damos cuenta que el combate en Final Fantasy XV es en tiempo real y con muchas reminiscencias de los hack n’ slash. Podemos dar golpes débiles, fuertes, esquivar, rodear a los enemigos, escapar y acercarnos según queramos, mientras al mismo tiempo lo combinamos con técnicas especiales. Los otros dos personajes serán controlados por la computadora en base a un set de instrucción preestablecidas, pero todo sincronizado de manera fluida y natural.

Otro apartado que sorprende en Final Fantasy XV es el de exploración. El protagonista, Noctis, puede usar su espada no sólo para pelear, sino como una técnica en donde la lanza para teletransportarse junto con ella, especialmente útil para llegar a lugares que parecen inalcanzables a primera vista.

Sí, el diseño de personajes puede parecerles todavía bastante andrógino a algunos, pero hay que destacar que aún así presenta diferencias notables con respecto a títulos anteriores. Los mismos mundos se notan más vivos, más animados, más llenos de detalles y cosas por hacer. La escena con las grandes bestias de fondo me recordó de cierta forma a Star Wars, y Square Enix ha comentado su intención de que este título encabece una nueva mini franquicia única y especial.

Square Enix anunció también que Tetsuya Nomura deja la dirección del juego para enfocarse a otros proyectos, especialmente Kingdom Hearts III. En su lugar estará Hajime Tabata, quien también está al frente de Final Fantasy Type-0 HD. Sobre este último título, se anunció que cuando salga a la venta en marzo, vendrá junto con una demo de la secuencia inicial de Final Fantasy XV, llamada Duscae Episode.

Final Fantasy XV no tiene fecha definida de salida, algunos medios anticipan que estaría hasta 2016 para nuestro continente. El juego estará disponible para PlayStation 3 y Xbox One.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.