Home Cómics <b>Five Ghosts</b>: Nuevo cómic de aventuras pulp

Five Ghosts: Nuevo cómic de aventuras pulp

0
<b>Five Ghosts</b>: Nuevo cómic de aventuras pulp

El cazador de tesoros Fabian Gray es un hombre con el poder de absorber la magia de Merlín, la perspicacia de Sherlock Holmes, el poder sombrío de Drácula, la puntería de Robin Hood y la habilidad samurái de Musashi.

¿Te recordó a Shazam!, a Dial-H o a Bravestar? Pues esta es la premisa de Five Ghosts, nuevo cómic creado por el escritor Frank J. Barbiere con el artista Chris Mooneyham. Esta miniserie de cinco números comenzó a publicarse en marzo y ya está dando mucho de qué hablar.

Five Ghosts

 

El autor, anteriormente dedicado a crear conceptos para cómics y venderlos a las editoriales, ha decidido por fin publicar una novela gráfica que él mismo escriba, y el resultado fue un Kickstarter que llamó la atención de muchos. Eventualmente, fue reclutado por Image y el primer número del cómic se imprimió para la New York Comic Con del año pasado, el cual ahora se reimprime.

Según comenta su autor, la idea de Five Ghosts es hacer un homenaje a ciertas figuras literarias, tratándose efectivamente de una historia pulp (novelas de cienciaficción, horror y aventuras publicadas entre los años 20 y los 40), mientras que los fantasmas son arquetipos clásicos de las novelas y la mitología. Otra de sus preocupaciones es crear un protagonista complejo con el que los lectores puedan empatizar.

La primera aventura de Fabian Gray es contra los adoradores de un dios araña. Frank J. Barbiere comenta que ya en este primer arco está dejando las semillas para lo que será una segunda trama, y se espera que el siguiente número de la historia salga este mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.