Guillermo del Toro quiere hacer Hellboy III

0
1017
Guillermo del Toro quiere hacer Hellboy 3

Célebre fue el reciente caso del mes pasado, en que el destacado actor Ron Perlman volvió a personificar al superhéroe de cómics Hellboy, aunque no como parte de una nueva película, sino a petición de un niño con una enfermedad terminal. Si bien recordamos, Hellboy II: El Ejército Dorado fue la última entrada de la serie y pudo verse en cines en 2008, recibiendo buenas críticas.

Sin embargo, las ganancias en caja fueron ligeramente más bajas de la esperado, en parte debido a la competencia con Batman: El Caballero de la Noche ese mismo año. También circuló mucho el rumor de que Del Toro y Mike Mignola (artista de cómics creador de Hellboy) habían terminado de pleito después de la filmación de Hellboy II.

Sumado a la apretada agenda y múltiples ambiciones cinematográficas de Del Toro, el futuro de la serie todavía no acababa por decidirse. Todavía hace un par de años -en que se vio inmiscuido en proyectos fílmicos como El Hobbit– del Toro comentaba para la decepción de sus fans, que “no había planes para un Hellboy III“, e incluso sarcásticamente aseguraba que para cuando volviera a trabajar con él, el chico infernal ya no sería un chico, sino un anciano con un bastón.

¿Por qué le gustará tanto a los niños el diablo infernal?

No obstante, tras el mencionado evento altruista protagonizado por Ron Perlman, el director nacido en Guadalajara finalmente pasó a declarar que “públicamente se encuentra junto con Ron Perlman intentando hacer Hellboy III“. La mayoría atribuye a que este acontecimiento hizo a Guillermo del Toro darse cuenta del potencial y la popularidad del personaje que ayudó a trasladar al cine.

Perlman, mientras tanto, comenta que terminar la hipotética trilogía es parte de la responsabilidad de Del Toro: Las dos primeras películas fueron en realidad sólo parte del camino para llegar a una increíble resolución. Todo lo que ocurrió en los dos primeros filmes nos llevaba al destino para el cual Hellboy había sido traído a la Tierra. No hacer la película, a la luz del final que Guillermo tenía pensado, sería una vergüenza.

Tal parece que ha llegado el momento, ahora que Guillermo del Toro está completando la producción de su más reciente trabajo directorial, la película de ciencia ficción Pacific Rim. Vamos a hacer un esfuerzo por lograrlo”, dijo el cineasta, “esperamos que las cosas salgan bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.