Halo 5: Guardians, el lanzamiento más exitoso de la franquicia

Suma 400 millones de dólares en ventas globales de software y hardware.

0
833
Halo 5: Guardians

Pese a que no Microsoft no dio número de copias vendidas, la compañía anunció que Halo 5: Guardians ha sido el título de la franquicia y de Xbox One que más rápido se ha vendido desde su lanzamiento, alcanzando los 400 millones de dólares en ventas globales de software y hardware. Con ello la saga Halo ya acumula más de cinco billones de dólares desde que salió el primer videojuego a la venta a finales de 2001.

Más allá de las ventas, Halo 5: Guardians se ha convertido en el título más jugado de Microsoft y Xbox One durante su primera semana, así como el que más horas registró dentro de los modos en línea en Xbox Live.

Los usuarios han registrado en sólo una semana 21 millones de horas de  juego, doce millones de ellas dedicadas al modo de campaña y nueve millones al multijugador. Siete millones de partidas multiplayer han sido creadas y más de 45 millones de paquetes de REQ adquiridos.

Halo 5: Guardians salió a la venta el pasado 27 de octubre. El título se encuentra disponible tanto en bundles con consolas, edición digital y física, así como algunas pocas ediciones especiales que aún quedan a disponibles en el mercado.