Invincible #100 podría matar a todo su elenco

2
1119
Invincible #100 podría matar a todo su elenco

Desde hace un par de semanas, el célebre escritor Robert Kirkman había estado publicando imágenes teaser de los personajes centrales de su comic Invincible, encabezados con el título La muerte de…, haciendo a los lectores preguntarse quién iría a morir en el nuevo arco de historia que transcurrirá de los números  98 al al 100 de la serie.

Sin embargo, hace un par de días, la revelación del poster “completo” dejó a los fans de la serie sin aliento. Ya que el lema que lo encabeza será “The death of everyone” (literalmente “La muerte de todos”).

Por el momento, los lectores no encuentran si pensar que se trata de una herramienta de mercadotecnia o del verdadero final de la serie. Recordemos que en el medio de los comics de superhéroes, se ha dicho que la muerte es cosa pasajera. Sin embargo, Invincible es un producto de autor, y para los que conozcan a Kirkman, sabrán que el autor no tiene empacho en borrar del mapa a personajes queridos para los aficionados (como ya lo demostró en el pasado The Walking Dead #100).

Invincible #100 podría matar a todo su elenco
Invincible, de Image, #100 podría matar a todo su elenco

Para los que no conozcan la historia, Invincible trata sobre el joven Mark Grayson, quien durante la adolescencia descubre que es un alienígena de la raza viltrumita y que desarrollará poderes similares a los de Superman. Mark se convierte en el defensor de la Tierra Invincible, acompañado por su padre, el superhéroe Omni-Man, su medio hermano Oliver, su compañera de clase Atom-Eve (quien fue modificada por científicos para darle el poder de manipular la materia), entre el resto del cast de héroes y villanos.

La serie combina aventuras adolescentes, algo de romance y humor, con escenas gore bastante gráficas (al estilo de Walking Dead pero en color). Uno de los arcos de historia más importantes de hace un par de años fue la Guerra Viltrumita, en que Invincible peleó una sangrienta batalla contra los invasores de su propio mundo. Es por eso que a estas alturas de la historia, con Invincible y compañía combatiendo la Invasión Flaxana, los lectores dudan si Kirkman está dispuesto a hacer “borrón y cuenta nueva” o simplemente terminar la serie (sospechosamente, el héroe Zandale Randolph, quien hace poco se hizo llamar Invincible y actualmente está teniendo un papel importante, está ausente del teaser, ¿Podría estar Kirkman planeando convertirlo en el titular del cómic y sucesor de Mark, al estilo Ultimate Spider-Man?).

Tendremos que esperar a Invincible #98, a partir de noviembre de este año, para saber de qué va todo esto.