Jeff Lemire revela planes para Green Arrow… ¡y los Outsiders!

0
807
Green Arrow

Como ya estarás enterad@, la serie de Arrow ha sido todo un hit. Y para igualar las cosas, el título actual de Green Arrow, lanzado como parte de los Nuevos 52, nos relata las aventuras del buen Oliver Queen a los 19 años de edad.

El enfoque, como el autor confiesa, es tratar con un Ollie que se maravilla de sus propios poderes y lo que puede lograr con ellos, y compara al personaje con Superboy.

1365171485

El actual equipo creativo, conformado por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, parece tener grandes planes, y hoy nos revelan quién será el nuevo némesis de Green Arrow. Se tratará de Komodo, quien, para seguir la tradición, es otro arquero rival para el arqueroverde.

Komodo es el intento de Lemire por crear para Green Arrow un villano definitivo, que sea como lo que es el Joker para Batman, o Lex Luthor a Superman. También se tratará de un villano enlazado con el pasado de Ollie, teniendo una gran historia pretérita con su padre. Además de este personaje, el escritor revela su intención de crear una galería de villanos completa para Green Arrow, con la intención de que sean personajes que perduren y se asocien con el personaje.

1365171516

A su vez, entre los personajes de soporte introduce a Emiko, quien no es otra que la hija de Komodo y que jugará también un papel muy importante en la serie, y se rumora podría ser la nueva encarnación del personaje de Shado para los Nuevos 52. También reconoce la influencia de Dennis O’Neill y su Question, en la forma en que maneja al personaje de Magus, al que define como “cuasi-místico” e “intencionalmente misterioso”.

Lemire y Nocenti también comentan que entre sus planes se encuentra también crear un nuevo título de los Outsiders, para debutar a finales del año. El propio escritor reconoce que está aprovechando la historia de la JLA para comenzar a plantar sus semillas, señalando que definitivamente hay algo sucediendo entre Katana y Green Arrow, lo cual podría detonar la formación de una nueva asociación.

Aún así, personajes como Black Lightning o Metamorpho podrían no estar en el equipo; “habrá algunos personajes familiares en los Outsiders, aunque no los tradicionalmente asociados con el nombre”.

1365171585

El número de este mes, Green Arrow #19, está ya a la venta, y el autor nos adelante que el #21 será la culminación de toda su corrida hasta este punto, con un regreso de Oliver a la isla donde todo comenzó, aunque “en una forma que nadie espera”. ¡Permanece conectado al título, para una gran revelación muy pronto!