Jonathan Hickman nos habla de sus Avengers y New Avengers

0
1145
Jonathan Hickman nos habla de sus Avengers y New Avengers

El celebrado escritor Jonathan Hickman, actualmente encargado de las series de Avengers y New Avengers, decidió resolver las dudas de los fans en un artículo exclusivo en que explicará a qué dirección desea llevar a los personajes del equipo emblema de Marvel.

Según comenta el escritor, Avengers será un título con una estructura totalmente distinta a lo que haya hecho antes, mientras que New Avengers será más cercano al estilo de su trabajo en Fantastic Four.

Con respecto al enorme cast de personajes con que trabajará en Avengers, Jonathan Hickman señala que su forma de manejarlos será “en tres números estará el equipo completo, en los tres siguientes equipos más pequeños, y así seguiré repitiendo”. También anuncia que entre los #18 y #24, la alineación de los equipos cambiarán.

Detallando respecto a sus ideas para la historia, el antaño argmentista de Fantastic Four parece insinuar que el poder de los personajes en algún momento les jugará en contra, y posiblemente haya alguna”muerte accidental”. El guionista comenta que su visión de ambos títulos es diametralmente opuesta: “Avengers será alentador, optimista y utópico. New Avengers, para nada; es un cómic mucho más sombrío”.

Hickman comenta también que su alineación de New Avengers (más bien afín al grupo Illuminati que habíamos conocido en anteriores sagas de Marvel) es su proyecto soñado. A ese respecto, nos adelanta que eventualmente Captain America se unirá a Black Panther, Namor y Iron Man en dicho equipo.

En el caso de Avengers, confirma que Spider-Woman estará presente en el título y que probablemente también logre armar planes para Hank Pym, Jack of Hearts y Nova. Otros personajes de apoyo que va a incluir serán Manifold de los Secret Warriors, así como Validor y los Omega Flight (en el #10).

Por otra parte, personajes recientemente incluidos en los equipos de Avengers, como son Luke Cage, Iron Fist y Elektra, no estarán en la historia, pero que seguramente no pasará mucho tiempo antes de que regresen en manos de otros autores.

Otros personajes que desconfirma son a Monica Rambeau y a los personajes de Nextwave, quienes simplemente no son de su interés. Respecto al Marvel cósmico, dice no tener idea sobre qué pasará con Adam Warlock, pero se sabe que el Imperio Shi’Ar tendrá un papel en sus próximas historias.

No deberemos esperar resurrecciones de personajes, pero tampoco más muertes (al menos por el momento).


Otros puntos interesantes que el escritor aborda son la aparición de algunos personajes olvidados de Marvel, entre ellos Blue Marvel, Captain Universe (quien aseguró “será negro”), e Hyperion, una especie de Superman proveniente de Squadron Supreme. Entre otras sorpresas, comenta que le gustaría un crossover con Xorn/Zorn, el confuso y controversial personaje (más bien, personajes) de la serie X-Men. También tiene interés en hacer crossover con los personajes de New Mutants.

Jonathan Hickman se describe señalando que los lectores podrán encontrar de regreso en sus cómics su “estilo fuertemente estructurado de planear tramas profundas”, ya que explica que es la única manera en que podría manejar las conexiones entre ambos títulos.

Avengers #1 ya está disponible en las tiendas de comics de Estados Unidos, así como en los medios de distribución digital. Y por lo que comentan, está muy bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.