Kieron Gillen habla del pasado y futuro de sus Young Avengers

0
1614
Young Avengers

Comencemos con algo de historia de trasfondo de los Young Avengers:

Con la intención de sustituir a los Avengers cuando éstos se encontraban de pleito, los Young Avengers (o “Jóvenes vengadores”) fueron formados en un comienzo por el hechicero Asgardian, el híbrido skrull-kree Hulkling, el joven Patriot (inspirado por el Capitán América) y un viajero en el tiempo armado llamado Iron Lad, con una armadura similar a Iron Man.

youngavengers1originalad

Con el paso del tiempo, fueron apadrinados por los propios Avengers y se establecieron como un grupo propio, sufriendo adiciones y cambios durante su corta carrera:

Se reveló que Iron Lad no era otro que Kang el Conquistador pero de joven, y abandonó el equipo.

Asgardian cambió su nombre por Wiccan, y descubrió no sólo que tenía un hermano gemelo, Speed, sino que ambos eran los hijos perdidos de Scarlet Witch (hija de Magneto) y el androide Vision.

Se unieron además de Speed: Stature, hija de Scott Lang (Ant-Man II), con la habilidad de crecer hasta hacerse una giganta, y Kate Bishop, entrenada por Hawkeye.

Young_Avengers_base_h2

Por último, el evento Children’s Crusade cerró una época para los Young Avengers, con la trágica muerte de un miembro del equipo, y los conflictos entre éstos, el equipo se desbandó.

Los Young Avengers de Kieron Gillen

Sin embargo, ningún superhéroe tiene un verdadero final, y con el lanzamiento de la iniciativa Marvel NOW!, el escritor Kieron Gillen tuvo la misión de reformar al equipo con nuevos bríos.

Aunque Patriot y Speed no se ven por ningún lado, el nuevo equipo se conforma por Wiccan, Hulkling, Hawkeye, y tres nuevos miembros: El dios del engaño Loki (renacido en un cuerpo adolescente luego de su muerte en Siege), el kree Marvel Boy (Noh-Varr) con quien ya habían cruzado camino durante Civil War, y Miss America, una latina con los poderes de la Mujer Maravilla.

Con el primer arco de historia actualmente en publicación, Kieron Gillen se explaya y nos da pistas sobre lo que ocurrirá en próximos episodios:

Todo adolescente comete errores, y el cometido por Wiccan ha sido grave. En el primer arco de la historia, el hechicero trató de hacer un favor a Hulkling trayendo de regreso el espíritu de su madre, pero sin querer liberó a una entidad extra dimensional llamada Mother, que podría destrur el universo.

La lucha será difícil, pero no imposible: “Los superhéroes son capaces de apartar algunos aspectos de la realidad para seguir luchando (refiriéndose al hecho de que combatan con alguien que luce como la madre de Hulkling), señala Gillen, “pero eso no quita que vaya a ser una pelea emocional y con muchas distracciones”.

¿Qué está ocurriendo con Miss America y Kate Bishop? Aunque los personajes hicieron aparición en el #1, ninguna de las dos parecen al tanto de la situación. Y aunque Kieron Gillen comenta que posiblemente están ya en busca de Wiccan (quien junto a Hulkling y Loki se marcharon a Asgard tratando de buscar una forma de detener a Mother), podrían estar haciendo algo en secreto.

Sin prometer más explicaciones por el momento, el escritor comenta que Kate “tiene más experiencia que la mayoría de los miembros del equipo, y ha seguido luchando por el bien” (incluso comenta que es más madura que Clint Barton, el otro Hawkeye) revelando que volverá para el #4, y a lo grande.

Según Gillen, este primer arco será como una bola de nieve, ya que los problemas se acentúan con el regreso a la vida de Laufey, el padre de Loki, lo cual “puede que sea algo relacionado también con el conjuro de Wiccan“. El autor señala que una de sus intenciones en este primer arco es establecer los conflictos de los Young Avengers con sus figuras paternas (lo cual queda más que claro hasta ahora).

El #6 de la serie, que se publicará en junio, será una historia individual donde tendremos el regreso de Speed, y se presentará como coprotagonista a otro nuevo héroe, Prodigy. Sin embargo, eso no quiere decir que Speed estará de regreso en el equipo. “El cómic se llama Young Avengers, pero no necesariamente referido a un equipo. Hay muchos vengadores jóvenes en el universo Marvel, y de eso se trata la serie”.

Sobre Speed, asegura “creo que es un gran personaje, pero no encajaba en el equipo. Lo veo como un sujeto que se aburre fácilmente y se anda mudando de aquí a allá. Es esa clase de tipo. Trabaja para alguna compañía inmunda durante un par de semanas, luego le sigue a la chamba de superhéroe por un rato y luego vuelve a trabajar, y así sucesivamente.”

Sobre Prodigy, revela que le echó un ojo al personaje desde sus apariciones en Generation Hope: “Es un tipo extremadamente responsable y proactivo en muchas cosas, pero en esta historia se ha hartado de tener que tratar con las cosas de superhéroes. Creo que eso es interesante”. Su papel en la historia (al menos en la primera) será el siguiente: “Es un tipo que lo sabe todo, y trabaja en un call center, algo así como una línea de atención para superhéroes. La cosa más tonta que te puedas imaginar”.

A raíz de este trabajo se conoce con Speed, y ambos descubren algo misterioso relacionado con alguien que conocen. “La historia pasará del aburrimiento al horror cósmico, en un sentido muy existencial”. Los cameos y guiños misteriosos no dejan de faltar: “Es una historia bastante contenida, pero en algún punto aparece en las cámaras alguien con el traje original de Patriot. ¿Quién es, y por qué usa ese disfraz? Es otro de los misterios con los que los personajes se quedan”.

Además de esto, se nos adelanta que los artistas Mike Norton y Jamie McKelvie serán los encargados del dibujo de los números 4 al 5. Kate Brown participará como artista invitada en el #6, para que la dupla creativa original regrese a partir del #7.

Young Avengers ha recibido excelentes críticas, y el #3 está actualmente a la venta, así que es buen momento por si quieres entrarle.

También te recomendamos que busques si tienes chance la serie original (que no es muy larga) y el especial de Children’s Crusade que publicó Marvel México, ya que valen realmente la pena, y más si quieres enterarte de todas las aventuras de este equipo.

A través de Anim-Arte, te estaremos trayendo actualizaciones sobre esta serie y otras que podrían interesarte 🙂