Llegarán a México cómics de IDW, Image y BOOM!

1
3358
Llegarán a México comics de IDW, Image y Boom!

Ya es un hecho confirmado, Editorial Bruguera se ha hecho con los derechos para traducir y publicar en español varios títulos de las editoriales americanas BOOM! Studios y IDW, que estarán llegando a los estantes de las tiendas de revistas en México y América Latina.

A través de su trato con IDW, estarían llegando los siguientes título de G. I. Joe en los próximos meses:  G.I. Joe: A Real American Hero (escrita por Larry Hama, famoso por hacer un clásico de esta serie de cómics en los años ’80) y G.I. Joe (serie regular, y un reinicio completo de la franquicia) así como las mini series G.I. Joe: Origins y G.I. Joe: Cobra.

También tienen planes de publicar los siguientes cómics basados en la licencia de Transformers: Transformers: All Hail Megatron, Transformers: More Than Meets the Eye y Transformers: Robots In Disguise.

Las versiones cómic del siglo XXI de las populares figuras de acción por fin llegarán a territorio azteca

Mientras que por parte de BOOM! Studios, Editorial Bruguera lanzará y nada más para empezar -agárrense- tres series escritas por el jefazo Mark Waid: IrredeemableIncorruptible, y The Traveler (desarrollada en conjunto con Stan Lee), las tres bastante aclamadas por la crítica.

Para quienes no lo conozcan, Irredeemable es un título del género de superhéroes, pero para un público maduro, en el que nos narra qué pasaría si un Superman existiera en la vida real, así como todos los conflictos con la sociedad y el gobierno que conllevaría.

Por su parte, Incorruptible es en sí misma un spin-off o serie derivada de Irredeemable, que de forma contraria explica cómo el súper villano Max Damage decide enmedar su carrera luego de un encuentro con Plutonian, el protagonista de Irredeemable.

En lo que se refiere al cómic The Traveler se trata un personaje (sin nexo alguno con personajes de Marvel) creado por Stan Lee que es básicamente un superhéroe que viaja a través del tiempo y tiene el poder de controlarlo.

Algo a resaltar de The Traveler es el arte de Tom Peyer y el brillante coloreado de Chad Hardin, una auténtica delicia para la pupila

De entrada sorprende que títulos tan trascendentes lleguen a México, pero a este respecto Daniel López Piñero, editor en jefe de la división de cómics de Bruguera, exterioriza: “Nuestra mejor oferta de valor para el lector reside en aceptar que el comic book es un reflejo de los tiempos actuales; y en los tiempos actuales, el lector es mucho más maduro, tanto en edad, como en conocimiento adquirido y en bagaje cultural. Es por esto que, hemos puesto énfasis en agregar valor editorial a nuestras publicaciones con contenidos que, esperamos, sorprenderán gratamente a los lectores”.

Tratándose Irredeemable e Incorruptible de títulos que recientemente acaban de concluir, también nos asalta la duda sobre la periodicidad con que Bruguera decidirá publicarlos, si será mensual, quincenal (incluso semanal), o posiblemente a través de tomos compilatorios. Aunque estamos seguros que muy pronto se aclararán nuestras dudas.

Esperemos que este balance entre títulos comerciales (aunque para nada faltos de calidad) y sofisticados le dé resultados a Bruguera, que además ya ha declarado que para las labores de traducción y adaptación de sus historietas tendrán bajo contrato a traductores especializados y con experiencia en el campo literario (entre ellos Carlos García Campillo, miembro del Consejo Editorial de Bruguera, y Carlos Guzmán, el propio editor de G.I. Joe y Transformers de IDW desde Estados Unidos) que respetarán incondicionalmente el sentido, tono y estilo de la obra original.

Definitivamente, un gran compromiso que alegrará a aquellos que ya conocemos el en ocasiones tan descuidado control de calidad de las versiones en español de los cómics de Marvel y DC que publica Televisa, y que esperamos reciba el reconocimiento del público que le merece. Editorial Bruguera empezará a publicar su línea de historietas a partir de diciembre de este año, así que aquellos con hambre de cómics tendrán un buen regalo de Navidad.

Misterioso volante que anuncia a la supuesta Editorial Kamite

En otras noticias, recientes rumores y posibles filtraciones de información de parte de la revista Komikaze, indican que al parecer una nueva editorial autonombrada Kamite, estará próximamente trayendo a México versiones en español de algunos cómics de editoriales como Image y la mencionada Boom! .

De acuerdo con un volante y una serie de informes, Kumite publicará inicialmente las series de Spawn (la versión más reciente, imaginamos) y la exitosísima The Walking Dead de Image,  así como cómics licenciados de las franquicias Hellraiser, 28 Days Later (basada en la película de zombis que hace unos años llegó a las carteleras mexicanas bajo el nombre de Exterminio) y Fanboys Vs Zombies de Boom! Studios; como se puede notar inclinándose más hacia el género de horror y los no muertos en sus distintas vertientes.

Fanboys vs Zombies, de Sam Humphries, combina el humor friki con el género de zombies… ¿Creen que tenga público en México? 😀

Aunque no es noticia confirmada y se sabe apenas nada de esta supuesta iniciativa, lo que sí ha generado una respuesta positiva es el hecho de que probablemente haya dos editoriales publicando cómics de una misma editorial, a diferencia de el tan criticado monopolio hasta entonces mantenido por Televisa al llevarse el 100 por ciento de las licencias de las dos grandes editoriales (Marvel y DC Comics).

Independientemente de lo que llegue a pasar, la noticia es bastante esperanzadora y ha hecho bastante eco, lo cual puede querer decir que México podría estar preparado para entrarle al actual renacimiento de la industria que se vive en Estados Unidos, con muchos títulos de calidad y un creciente interés por el mercado independiente.

Nosotros prometemos traernos noticias tan pronto surja alguna novedad, así que sigue en contacto con el mundo de los cómics a través de Anim-Arte 😀

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.