Los 15 animes más representativos de los 90, según los japoneses

2
2649
Los 15 animes más representativos de los 90´s, según los japoneses

Así como todas las cosas, el anime también tuvo una época de oro que definió el futuro de toda la industria. En esta ocasión estamos hablando de los 90, una década en la que aparecieron series y películas que revolucionaron y definieron la vida de cualquier veterano y futuro otaku.

Para conocer la opinión de la comunidad, la página de Biglobe preguntó a más de mil quinientos otakus japoneses sobre los animes que fueron los más representativos de los años 90. Aquí te presentamos la lista para que puedas compararla con tu opinión:

  1. Neon Genesis Evangelion
  2. Detective Conan
  3. La Princesa Mononoke
  4. Sailor Moon
  5. Nadia, el misterio de la Piedra Azul
  6. Yu Yu Hakusho
  7. After War Gundam X
  8. Brave Police J-Decker
  9. Martian Successor Nadesico
  10. Brave Express Might Gaine
  11. The Brave Fighter of Sun Fighbird
  12. Slayers
  13. The Brave Fighter of Legend Da-Garn
  14. Lord of Lords Ryu Knight
  15. Gundam Wing

Seguramente nos sorprenderemos por la falta de muchos títulos que, quizá para nosotros, fueron más esenciales y representativos durante la época de los 90, como por ejemplo: Pokémon, Rurouni Kenshin, Escaflowne, Sakura Card Captor o Serial Experiments Lain.

Así también, hay otros animes que no fueron producidos en los 90, pero que, sin embargo, tuvieron un impacto importante en las generaciones de esos años, como lo son: Dragon Ball o Los Súpercampeones, títulos cuya producción se realizó en los 80´s pero que su transmisión llegó tardía a lugares fuera de Japón.

La mayor parte de esta lista la entenderán sólo los nippones, pero también tendremos aquellos animes en los que concordemos con ellos, como por ejemplo: la inigualable y premiada Neon Genesis Evangelion que hasta el momento sigue y seguirá teniendo en suspenso a todas las generaciones otakus que existen.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.