Cortometrajes de videojuegos hechos por fanáticos

2
779
Half-Life Enter The Freeman

En los últimos años, al haber mas acceso a nuevas tecnologías, como cámaras en alta definición y medios de distribución masiva como YouTube, etc, se ha dado una oleada de creativos fanáticas que realizan cortometrajes, muchas veces no con mucho presupuesto, pero algo es seguro, mucho mejores que las películas de gran “calidad” basadas en videojuegos.

Aquí veremos algunos de estos cortometrajes inspirados en videojuegos famosos y  que han sonado mucho en los últimos años.

Half-Life: Enter the Freeman

[youtube id=7GJ1CQ8A9cE]

Dirigido por Ian James Duncan, este corto narra acontecimientos después de la cascada de resonancias, un guardia de seguridad, desconociendo lo que está pasando, va en busca de doctores para el Sector C y pronto se darán cuenta que algo raro ocurrió y no están solos en el complejo Black Mesa, pero tendrán la ayuda de un científico algo reservado. Cabe destacar que este proyecto fue hecho con un presupuesto de 300 dólares, pero nos trae una atmósfera digna de cualquier buena serie de televisión.

 

Portal: No Escape

[youtube id=4drucg1A6Xk]

Este corto dirigido por Dan Trachtenberg nos narra la historia de una mujer que despierta en un extraño lugar, sin memoria de quién es o cómo llego ahí. Este corto hace gran uso de la tecnología de portales por la que el juego fue famoso, pero también nos da a entender que a veces la libertad es solo una ilusión.

 

Pixels

[youtube id=ou8vRWTSsJo]

Este corto creación de Patrick Jean nos narra la historia de como la tecnología de 8 bits invade nuestro planeta, con apariciones de juegos como Space Invaders, Pac-Man, Tetris, Donkey Kong, Frogger, entre otros títulos clásicos, en un gran homenaje a aquellos videojuegos que hicieron de nuestra infancia algo especial.

 

Street Fighter: Legacy

[youtube id=h2ZXSzaUIBQ]

Codirigido por Joey Ansah y Owen Trevor, en este corto Ryu aún esta pensando en su ultima batalla con Akuma y se siente como perseguido por él, pero su sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta que es Ken quien está detrás de él. Un buen corto, con una buena coreografía de combate y el gusto de todos, incluyendo Capcom, que en la San Diego Comicon de 2012 anunció que extendió un contrato a sus creadores para realizar una serie llamada  Street Fighter: Assassin’s Fist, que narrará la historia de Ryu, Ken y su maestro.

 

Mario Warfare

[youtube id=7AHfj0uDrf0]

Este corto de parte del grupo Beatdownboogie rinde homenaje a películas de acción y varios videojuegos, con una gran combinación entre acción, personajes estilo Matrix y Super Mario Bros; una manera algo diferente de ver lo que esta pasando en el Mushroom Kingdom.

 

Fallout: Nuka Break

[youtube id=Q9UwlAAnlmg]

Dirigido por Julian Higgins y Zack Finfrock, narra la historia de un ex residente de la Bóveda 10 en un mundo pos-apocalíptico, en su búsqueda por Nuka Cola (un refresco de cola), en una obra que denota el gran esfuerzo puesto en la serie con buenas reproducción de las armas, la ropa y la ambientación de Fallout. Actualmente y gracias a Kickstarter están grabando su segunda temporada.

En fin, esta es una pequeña selección con algunos de los mejores cortometrajes de este tipo . Algo que sí es seguro es que a veces el amor de los fans por sus videojuegos favoritos los lleva a realizar trabajos más impresionantes, con más esmero y apego que las grandes casas productoras de Hollywood.