Tras 15 años, manga de Naruto llega a su fin

5
8705
Naruto #700

Poco más de quince años después de su primera publicación, Naruto llega a su conclusión con el número 700 de su manga, que sirve de epílogo para conocer los pormenores tras los sucesos de la Cuarta Guerra Ninja y muestra a los personajes centrales en una edad cercana a los 25-27 años.

La obra de Masahi Kishimoto fue publicada por primera vez en las páginas de Weekly Shounen Jump, el 21 de septiembre de 1999. La historia del pequeño ninja de caballera rubia pronto capturó la atención del público oriental y occidental, que comenzó a seguir las aventuras de Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi y compañía.

Tres años después, Naruto brincó al anime, formato que fue quizá el que catapultó a la franquicia en todo el mundo, con las grandes batallas entre los shinobis de las diversas aldeas ocupando -gracias a Internet- el lugar que otras series como Dragon Ball Z y Saint Seiya tuvieron en el gusto del público.

La saga también inspiró ocho películas, incluyendo la próxima a salir en diciembre, The Last: Naruto the Movie, que contará una historia canónica ubicada entre los episodios 699 y 700 del manga, con los personajes centrales evitando que la Luna caiga sobre la Tierra y la aparición de un nuevo y poderoso enemigo.

¿Qué sucede específicamente en el manga #700 de Naruto? Bueno, sí lo que quieres es un resumen rápido, a continuación les comento algunos de los datos, aunque tengan en cuenta que todo esto son spoilers, por lo que recomiendo que simplemente se brinquen la lectura si quieren descubrirlo por ustedes mismos.

Naruto #700
Primera imagen filtrada de la familia de Naruto.

Spoilers de Naruto #700

Tras la Cuarta Guerra Ninja, Sasuke y Naruto combate en su última gran pelea terminando en una victoria para este último, quien por fin logra tocar el corazón de su amigo y hacer que regrese a la senda del bien. El episodio 700 narra un corto epílogo ya varios años después de este evento: Naruto es el Séptimo Hokage de la Aldea de la Hoja y se prepara para una reunión entre los Kages, mientras vemos que medio mundo ya se casó y hasta tiene hijos.

Tal es el caso de Shikamaru y Temari, que viven en Konoha y tienen un pequeño de nombre Shikadai. Se ve también a Rock Lee entrenando con un niño, aunque no se especifica si es su hijo o no. Otra de las parejas son Ino y Sai, así como Choji y la konoichi Karui, de la Aldea de las Nubes. Tenten tiene su tienda de armas, Kakashi (el Sexto Hokage) y Guy ya están retirados, y serán acompañados por la hija de Asuma y Kurenai.

Obviamente las revelaciones estelares son que Naruto se casó finalmente con Hinata, y Sasuke con Sakura. Los primeros tienen dos hijos, Bolt y Himawari, mientras que el último Uchiha ahora es el penúltimo, ya que procreó una hija llamada Salada (Sarada).

Aparentemente, Kishimoto y Akira Higashiyama (escritor del quinto filme) trabajan en un manga continuación que narraría las tropelías de la nueva generación, tomando como estelares a Bolt, Himawari, Shikadai y Salada. Veremos si finalmente se concreta. Mientras tanto, a esperar a que la película llegue con subtítulos en nuestro idioma y releer los 700 números del manga de Naruto.