Marvel distribuirá comics digitales en varios idiomas

0
528

Nos llega la noticia de que Marvel Comics se ha aliado con el servicio iVerse para aparentemente distribuir comics digitales en múltiples idiomas, el mismo día de la publicación del comic americano en versión impresa. Es de esperarse que el español esté entre los idiomas para este nuevo modelo de distribución.

Según las notas de medios especializados, más de la mitad de las ventas digitales de Marvel Comics provienen del mercado extranjero. Esto ha llevado a Marvel a tomar al decisión de publicar sus historietas mensuales, además de de especiales y tomos recopilatorios.

El movimiento tomará lugar a finales de este año, y los comics se harán llegar al lector a través de aplicaciones especiales en los principales dispositivos electrónicos actuales.

Esto podría ser una buena alternativa para quienes buscan comics de la librería Marvel en español, y que se encuentran decepcionados por el en ocasiones “pobre” (por decir lo menos) trabajo que hace Marvel México (Editorial Televisa) de traducción y publicación en México, que ha estad planeado de numerosos gafes, como denunció recientemente el sitio en inglés BleedingCool. O, en caso de que prefieras historietas de importación, tener que lidiar con la arbitraria costumbre de traducir los nombres de personajes de la editorial europea Panini, entre otros modismos peninsulares.

A pesar de esto, todavía no se tiene disponible la lista de los títulos, precios, idiomas y países en que el servicio esté disponible.
Y según la nota refiere, el sistema de traducción será “semi-automatizado”, con una traducción automática hecha a través de un programa electrónico, y luego revisada y corregida por un hablante del idioma. De modo que tal vez quienes le huyen a las versiones de Televisa, ahora simplemente puedan “escoger su veneno”.
Pero tratándose de una apuesta personal de Marvel, esperamos que en caso de que las cosas no salgan tan bien, podrían cambiar de sistema, en el mejor de los casos.

Así que si te interesa leer comics actuales en tu idioma, no te despegues de Anim-Arte, ya que le daremos seguimiento a esta noticia tan pronto tengamos las listas de lanzamiento y demás detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.