Marvel presenta al sucesor negro de Nick Fury en la saga Battle Scars

3
2886
Cómics | Marvel presenta al sucesor (negro) de Nick Fury en Battle Scars

Durante la serie limitada Battle Scars de Marvel Comics, la editorial introdujo a su continuidad regular a un “nuevo” personaje, el agente de S.H.I.E.L.D. Marcus Johnson (¿por qué será que todos los negros se llaman Marcus?), sólo para revelar conforme la serie avanzaba, su parentezco con el otrora director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury.

En una ironía del destino, este nuevo personaje no sólo comienza a enterarse de su origen, sino también alterando su apariencia hasta convertirse en una copia al carbón de Samuel L. Jackson en el blockbuster de cine este verano, The Avengers: Los Vengadores.

Como parte de la historia del cómic, Marcus asume su nueva identidad como Nick Fury Jr. (hijo del Coronel con una mujer afroamericana hacía mucho tiempo), y al mismo tiempo se entera de que su recién reencontrado padre por fin agota su ración de Fórmula de la Eternidad, lo que quiere decir que comenzará a envejecer, y en un giro del destino lo señala como el más que seguro futuro director de S.H.I.E.L.D.

Desde luego, Nick Fury Jr. no está solo, también cuenta con la ayuda del agente Phil Coulson, recién desempacadito también del universo de autocinema de Marvel. Marvel argumenta que es una historia que estaba preparando desde hace años para darle un fin honorable a un personaje olvidado, pero todos sabemos que esta historia se la sacó de la manga hace un par de semanas y que el personaje original de Nick Fury ha estado vigente en el Universo Marvel los últimos años (tuvo su propia saga apenas en 2011).

Aunque no se hizo esperar el enojo de algunos fans de los cómics originales, que fueron sorprendidos por una trama que les parece absurda, dudamos que Nick Fury senior se despida del Universo Marvel en un corto o mediano plazo, y seguro encontrarán una manera de darle una nueva identidad o manto, ¿podría ser el nuevo U.S. Agent, tal vez? Te dejo una imagen para que tú mismo juzgues.

Cómics | Marvel presenta al sucesor (negro) de Nick Fury en Battle Scars
El “nuevo” Nick Fury Jr, y el agente Phil Coulson… ¡Marvel lo hizo!