Metal Slug 6

0
7331

Una de las franquicias más populares de SNK llegó al PlayStation 2 japonés (y más tarde a las compilaciones americanas de Metal Slug Anthology) directamente de AtomisWave, y lo hizo con todo: nuevos vehículos, nuevas armas, nuevas mecánicas de juego y nuevos personajes en un título lleno de balazos, tanques, alienígenas y jefesotes de nivel al clásico estilo de los Run and Gun.

Metal Slug 6 | Reseña

La historia nunca ha sido el punto fuerte de Metal Slug, pero en Metal Slug 6 te manda a combatir contra una nueva raza de aliens, bastante castrosos por cierto, que quieren acabar con todo y con todos, por lo que pelearás contra rebeldes, tanques, marcianos y orugas metálicas gigantes por igual durante las primeras escenas, haciendo equipo con el ejército enemigo de Morden y los marcianos de las versiones anteriores en los últimos niveles.

Aunque una placa de hardware superior indicaría una mejora sustancial en los gráficos, SNK Playmore se mostró flojo y nos trae casi lo mismo de siempre, aunque con tanta acción en pantalla no importa mucho. Los sonidos parecieran más apagados que en las versiones anteriores, incluyendo menos gritos de dolor por parte de los soldados enemigos, pero nada que sea muy notable. La música, como siempre, justa para la acción en pantalla. Sin embargo, Metal Slug 6 contiene varias novedades que van más allá del apartado técnico.

[youtube id=”prOR8pSXC-U” width=”600″ height=”350″]

La principal adición es el tener como personajes seleccionables a Ralf Jones y Clark Steel de los videojuegos Ikari Warriors y The King of Fighters, incluyendo ambos sus poderes característicos (Vulcan Punch y Argentina Back Breaker respectivamente). Los poderes se marcan apretando “R2 + arriba”; desafortunadamente los personajes clásicos no cuentan con algún poder especial, sólo hacen uso de su arma de corto alcance.

También hay nuevas armas y vehículos (slugs) como en cada entrega. En Metal Slug 6 tenemos tres nuevos slugs: el burrito armado hasta los dientes (Donkey Slug) que nos recuerda mucho al camello del Metal Slug 2 y Metal Slug X, el Mister Slug Digger (un mega taladro) y el Slug Gunner Prototype. También contamos con una nueva arma, la Zantetsu Sword [Z], que añade una especie de energía sónica a nuestro ataque melee, haciéndolo más poderoso en corto alcance y pudiendo detener algunos disparos enemigos.

Un detalle muy curioso de Metal Slug 6 es que esconde un cuarto slug: Rootmars, el jefe final de Metal Slug 3. En el nivel 4, si buscamos el camino secreto por abajo, tras avanzar una pantalla Rootmars llegará a recogernos y comienzas un nivel controlándolo y aniquilando alienígenas y robots. Si terminas el juego siguiendo la ruta de Rootmars verás que la escena final cambia, siendo el marciano y no Morden quien te rescata (¡ay sí, spoiler!).

Reseña del videojuego Metal Slug 6
Este es el castroso jefe de las alcantarillas

Hay que hacer notar que por fin puedes cargar más de un arma, con un máximo de tres (la default y dos especiales), en un nuevo sistema llamado Weapon Stock, el cual nos permite intercambiar entre las armas que vayamos obteniendo pudiendo guardarlas para el jefe de la misión o administrarlas como mejor te convenga, y no sólo eso, puedes también lanzar tu arma primaria, ideal para que tu compañero obtenga potencia para defenderse o para recargar sus municiones. Eso sí, si mueres pierdes las armas que tenías almacenadas.

Otra nueva mecánica es el Rush Blaster Combo: ahora cuentas con una barra de poder (similar a la de Metal Slug 4) que se va llenando al matar enemigos; mientras más rápido liquides malos consecutivamente, más rápido se llena, y al llegar a su punto máximo hace que los soldados que mates suelten moneditas mientras tus ataques se vuelven más poderosos por lo que puedes intentar repetir la jugada para llenarte de puntos.

Reseña del videojuego Metal Slug 6
El Donkey Slug es un burrito armado hasta los dientes

La dificultad de Metal Slug 6 es bastante alta en nivel normal y una mentada de madre en hard, pero nunca llega a ser frustrante debido a la intensa y bien lograda mecánica de juego y el diseño de niveles y enemigos (salvo con el monigote de las alcantarillas). Metal Slug 6 también incluye una dificultad fácil, donde tu arma por default es la Heavy Machine Gun pero el juego termina una misión antes de lo debido.

Como mencioné, la principal novedad es que Metal Slug 6 incluye seis personajes a escoger, cada uno con sus propias habilidades y características especiales para darle un poco (la verdad muy poco) de variedad a la experiencia de juego, haciendo de la selección de personaje algo más cuidadoso pero nada sobresaliente.

Reseña del videojuego Metal Slug 6
Seis soldados a escoger, entre ellos Ralf y Clark, los Ikari Warriors

Ralf Jones, Clark Steel y todo el elenco

Ralf Jones: El poder de sus ataques melee es el doble del regular, pero sus municiones son recortadas a la mitad y su poder disparo es más débil, por lo que normalmente te encontrarás usando su Vulcan Punch, el cual puede dañar desde monitos normales hasta jefes de nivel. Como Ralf es muy valiente puede resistir dos ataques antes de caer muerto.

Clark Steel: Al ejecutar el Argentina Back Breaker, Clark tiene un momento de invencibilidad, pero sólo sirve cuando tienes muchos soldados en fila y de esta manera los vas matando y multiplicando tu puntuación. Clark es el clásico personaje para atiborrarse de puntos y romper algunos récords.

Marco Rossi: su arma regular tiene el doble de poder, por lo que puedes guardar más fácilmente las armas especiales para darle con todo a los jefes de nivel.

Tarma Roving: cualquier vehículo que Tarma aborde aumenta automáticamente su defensa: en vez de resistir tres impactos, tus orugas aguantarán cinco y la duración de los ítems obtenidos aumenta al doble. El cañón de cada slug obtiene una mejora de poder del 50 por ciento y puede usar el (a veces) muy útil vulcan fix, que es cuando se ajusta el rango de disparos del vehículo a una sola posición independientemente de hacia donde te muevas.

Reseña del videojuego Metal Slug 6
Los primeros niveles sale la típica carne de cañón para atascarte

Fio Germi: Una de las mejores opciones para principiantes; Fio comienza cada misión con la Heavy Machine Gun y sus municiones aumentan en un 50 por ciento con respecto al resto de personajes. 150 balas y una pistola mejorada de arranque parecen una excelente opción.

Eri Kisimoto: Eri es la habilidosa con las granadas, no sólo obtiene el doble de bombas cada que inicias el juego u obtienes recargas, sino que puede lanzarlas en casi cualquier dirección.

Los jefes de nivel son extremadamente divertidos (exceptuando otra vez, el monigote de las alcantarillas) e inclusive el boss final es de lo mejor desde el de Metal Slug 3, y una especie de homenaje a Contra III: The Alien Wars. Los alejamientos cuando peleas con algunos de ellos me parecieron muy originales estéticamente y de las pocas variantes gráficas, aunque no son la gran cosa. Las escenas tienen caminos alternos como siempre, pero no tan obvios como en anteriores entregas. Los vehículos nuevos también son buenos, en especial el taladro (Mister Slug Digger).

Reseña del videojuego Metal Slug 6

La versión Metal Slug 6 para PS2 no tiene tiempos de carga prácticamente e incluye una galería de arte muy extensa y otra de sonido así como el modo de Combat School para variar un poco la acción con mini juegos.

Si alguna vez fuiste fan de esta saga, Metal Slug 6 es el juego que te devolverá la fe: es muy entretenido y desafiante (pero repito, puedes llegar a odiar al robot ése que camina en el túnel), las misiones donde vuelas son muy entretenidas y aquellas donde los soldados y aliens te ayudan son de lo mejor. Metal Slug 6 es el título definitivo con el que SNK Playmore buscó hacernos olvidar sus últimas dos fallidas secuelas, aunque en lo personal me gustó mucho Metal Slug 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.