New York Comic Con 2012 | Iron Man se une a los Guardianes de la Galaxia en Marvel NOW!

0
3040

Con una nueva armadura espacial, el Vengador Iron Man se estará uniendo a los Guardianes de la Galaxia Star-Lord, Groot, Rocket Raccoon, Drax y Gamora, en un nuevo cómic parte de los relanzamientos para Marvel Now!

De acuerdo con Brian Michael Bendis, escritor de la serie, los editores le ordenan “traer a los Guardianes al ojo del público en general”, como parte de la promoción de la película de Guardians of the Galaxy que se estrenará en 2014, y en que al parecer los Guardianes incluidos serán parte importante del Universo Cinematográfico Marvel.

La idea del guionista fue ligar al grupo con los Avengers añadiendo a Iron Man al equipo. El otrora escritor de las series de Avengers comenta que Iron Man será una especie de “Capitán Kirk” para la agrupación galáctica, refiriéndose a su espíritu aventurero y científico, y en este título se estará “tomando unas vacaciones” en el espacio junto a los Guardianes de la Galaxia. Aún así, en esta nueva serie lo encontraremos como un “pez fuera del agua”.

Los Guardians ya habían cruzado caminos con los Avengers en la serie Avengers Assemble en 2011. Ese “Kratos” verde se llama Drax el Destructor, y verás más sobre él en la película de Guardians of the Galaxy.

Entre otras cosas, Bendis comenta que no sólo tendrá a los Guardianes interactuando con los Avengers, sino con muchas partes del universo Marvel, incluyendo All-New X-Men (nuevo título de X-Men como parte del lanzamiento de Marvel NOW!); nos pica la curiosidad saber cómo va a plantear este encuentro.

Brian Michael Bendis también espera mantener un espíritu de aventura a través del encuentro con múltiples civilizaciones, en que probablemente veremos las cosas desde un punto de vista extranjero a través de los ojos de Tony Stark. Según el escritor, la Tierra es un punto muy importante en los planes de todas las especies cósmicas de Marvel, así que es normal que los Guardianes de la Galaxia se unan con los defensores de la Tierra para poder enfrentar dichas amenazas. Los Kree, Skrulls, Chitauri y otros se han dado cuenta que luego de tanto en contacto con la Tierra, muy pronto ésta será capaz de volverse una “civilización cósmica” y guerrear contra ellos, así que es probable que intenten destruirla, o reformar sus leyes para impedir a todos contactar con ella.

La historia también promete contarnos más sobre el verdadero origen de Peter Quill (Star-Lord), en que al parecer su padre tiene mucho que ver con los contactos entre terrícolas y aliens, comenzando a través de un número de la línea Point One de Marvel. Bendis promete que el origen de Star-Lord “será al menos tan bueno como el de Spider-Man“.

El artista de esta historia será Steve McNiven, a quien muchos recordarán con cariño por su trabajo en Civil War y el más reciente volumen de Captain America. Las tintas al menos del primer número correrán a cargo de John Dell, y el color del brillante Justin Ponsor, que nos confirma que Marvel está ensamblando un equipo de primera para fortalecer el título.

Si bien Brian Michael Bendis ha sido criticado por su excesivo y minucioso tratado del desarrollo de los personajes y especialmente sus interacciones, en detrimento de la acción, probablemente su pluma es lo que requiera Guardians of the Galaxy para establecer perfiles atractivos para los personajes, y de entrada -si no te molesta la inclusión forzada del sobreexplotado Hombre de Hierro- la premisa con que introduce es buena.

Bendis promete convertir efectivamente a los Guardians of the Galaxy en los “Avengers Cósmicos”. De acuerdo con el trabajo de este autor, ¿crees que esto sea bueno, o malo? ¿Tú qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.