New York Comic Con 2012 | Lo que viene para Ultimate Marvel

1
1109
New York Comic Con 2012 | Lo que viene para Ultimate Marvel

Los editores del universo Ultimate hablaron en un panel de la New York Comic Con 2012 sobre lo que seguirá para esta línea de Marvel. El escritor Sam Humphries empezó comentando que el universo Ultimate Marvel actual es afortunado al contar con tres títulos que ofrecen distintos puntos de vista: Ultimate Spider-Man es un vistazo a una sola persona, Ultimate Avengers es un avistazo amplio al mundo, y Ultimate X-Men al mundo clandestino.

A través de una sesión de preguntas y respuestas, Humphries dejó ver lo que sigue en Ultimate Avengers; por lo que se sabe, Black Widow jugará un papel central en las historias actuales, ya que heredó el Comando Superior de S.H.I.E.L.D.

Monica Chang, nombrada nueva Directora de S.H.I.E.L.D.

De acuerdo con Sam Humphries, también War Machine tomará importancia, mientras que personajes como Punisher y Blade podrían no regresar, al menos a corto plazo. Sobre Ultimate X-Men, se comentó que Kitty Pryde seguirá siendo el personaje central en la historia.

Refiriéndose a la reciente historia Divided We Fall, que supuso un gran cambio de status quo, el editor en jefe Mark Pannicia dijo que seguirá así durante un rato ya que no hay razón para “arreglarlo” pronto. Del mismo modo, los editores también lanzaron al público la premisa de que “muerto significa muerto”, haciendo referencia a la respetada convención de los Ultimate Comics de no revivir (al menos en la mayoría de los casos) a personajes que mueren en los títulos.

Ya entrado en el tema de las muertes en los cómics y guiado por el público a hacer una retrospectiva, Pannicia comentó que la muerte de Peter Parker en ese universo fue porque sintieron la necesidad de hacer algo que le moviera el piso a los lectores.

Uno de los teasers presentados muestra al nuevo Spider-Man manejando un probable regreso de Venom, quien hacía años tuvo solamente un fugaz trayecto en el cómic

En respuesta a esto, el auditorio sugirió que Iron Man podría morir también: Sam Humphries pareció convenir, señalando que el personaje “ha tenido mucho cáncer” (refiriéndose al tumor cerebral que tuvo hace poco en el cómic).

Por último, los editores de Ultimate Marvel anunciaron que también speran hacer cosas que nunca antes se hicieron en el mundo Marvel regular, y que habrá muchas sorpresas y más cambios drásticos, abordando el reciente punto de inflexión de la trama en que el Ultimate Captain America se volvió presidente de los Estados Unidos.

¿Irá el presidente a tomar acción a favor, o en contra de los mutantes?

Es interesante ver que aunque para muchos el universo Ultimate ha decaído mucho, al parecer todavía se sigue trabajando en él y depara muchas sorpresas.