New York Comic Con 2012 | Nuevos títulos de Image anunciados

0
1095

Image Comics fue una de las editoriales “independientes” (si tal cosa significa algo actualmente) más importantes de los años ’90s, y aunque habiendo bajado su perfil desde aquella década del boom, su producción ha sido constante y ha entregado algunas obras sobresalientes a lo largo de los años.
Desde luego, esta editorial no estuvo ausente de la Comic Con de Nueva York de este año, y a lo largo de lo que duró, anunció una buena cantidad de títulos, principalmente miniseries, con varios artistas importantes. A continuación, te damos un repaso de lo que Image promete para el futuro.

 

De entrada, el panel abrió con el anuncio de que el exitoso escritor Matt Fraction (célebre por su corrida en Invincible Iron Man) y el artista Chip Zdarsky (que se ha desempeñado para Dark Horse Comics) colaborarán en “Sex Criminals”, aunque no se tienen más detalles al respecto. Esta bizarra historia trata sobre una pareja de criminales que emprenden una serie de violentos crímenes alternados con tórridas escenas de pasión; lo extraño de esta historia es que cada vez que hacen el amor, el tiempo se detiene.

Con un arte brillante y un guionista no menos que eso, Sex Criminales sin duda dará mucho de que hablar.

De esta forma, Sex Criminals propone surrealismo con grandes dosis de humor negro. “Es difícil de imaginar, pero la comedia y el sexo, que se mezclan de forma tan natural en cualquier otra parte del mundo del entretenimiento, no aparecen juntos en los cómics”, comenta Fraction. “Chip y yo estamos emocionados de ser los primeros en plantar nuestra semilla.”

Fraction estará también colaborando con Howard Chaykin (escritor de series maduras bastante reconocidas, como Black Kiss y American Century) para realizar un nuevo cómic que se titulará Satellite Sam, otra serie noir de intriga que supuestamente será algo estilo “Blackest Two” o “Hawkeye” (No el de Marvel).

Tras la muerte de Sam, el ídolo de los niños, su hijo descubre una caja llena de fotografías. Ambientada en los años 50s y los albores de la llamada Época Dorada de la Televisión, Satellite Sam será otra serie de misterio, intriga, sexo, crimen y traición.

Además de eso, Chaykin publicará un nuevo título llamado “Midnight of the Soul” para Image.

Otros nombres que fueron mencionados en la convención fueron los de Kieron Gillen y Ryan Kelly, que publicarán su nuevo cómic Three, el cual de acuerdo con Gillen, será una respuesta al clásico cómic 300 de Frank Miller, “Váyanse a la @$%#, los Espartanos tenían esclavos”. La historia tratará de tres esclavos fugitivos de Esparta, que son perseguidos por los militares que Miller presentó como héroes.

El Three de Gillen y Kelly será el “anti-300“, poniendo a los tiránicos Espartanos en el lugar que les corrseponde

Otra serie anunciada es Snapshot, por el guionista Andy Diggle (autor de Phonogram, una historieta sobre músicos hechiceros muy popular entre el público al que le va la onda hipster) y el caricaturista Jock (Judge Dredd, The Losers). La obra lleva cinco años en desarrollo, y es una historia de suspenso al estilo Hitchcock, sobre un nerd dependiente de una tienda de comics que un día encuentra un teléfono lleno de fotos de las víctimas de un asesino profesional. “Se trata de una historia de persecución” señala Diggle.

A juzgar por la premisa y el arte promocional, la tensión dramática en Snapshot estará a la orden del día

Image también tiene planes de imprimir la corrida de Jock en Judge Dredd pero ahora a colores,con el apoyo de Lee Loughridge (colorista de The Losers) y del letrista Clem Robins.

Otros dos proyectos son Zero y The Surface, ambos del guionista de películas Alex Zamm (no les recomendamos checar su filmografía), el primero de los cuales llegará en Mayo del año que viene y suponemos que estará relacionado con su anterior miniserie Zero-G, la cual recibió buenas críticas.

Zero-G es una historia de ciencia-ficción de tan sólo 4 números, que trata de dos grupos científicos de naciones rivales intentando que un asteroide no choque con la Tierra. La mini-serie ha recibida buenas críticas por la construcción y desarrollo de personajes, y algunos la consideran un must-read actual. ¿Irá la recién anunciada “Zero” a estar relacionada, o sólo le gusta el número a Zamm?

Jim McCann (quien ha escrito varias miniseries especiales para Marvel Comics) y la artista Janet K. Lee (bien conocida por su fina y excéntrica Return of the Dapper Men publicada para Archaia) por su lado, trabajan en un comic llamado “Lost Vegas”. Esta historia se tratará sobre un mayordomo de un casino espacial, y parece tener la oportunidad de su vida cuando se ve envuelto en un atraco.

Las historias atípicas suelen ser muy divertidas, así que esperamos mucho de Lost Vegas

“The Life and End Times of Bram and Ben”, se titulará el nuevo trabajo de los comdiantes Jim Festante y James Asmus. La trama de la historia partirá de una idea realista sobre dos torpes mejores amigos quienes de pronto se encuentran con el Fin del Mundo. “Si alguna vez te has preguntado cuáles de tus amigos sobrevivirían a una guerra entre el Cielo y el Infierno, es el cómic para ti”. El primer número llega en Enero.

Con los dos cómicos reunidos, esta historia podría ser algo explosivo

Otro cómic anunciado es Todd, the Ugliest Kid in the World, obra del premiado escritor Ken Kristensen, en colaboración con el dibujante turco M.K. Perker. “La condición de Todd le da muchos problemas a su familia. Si te gusta Chew, el arte te fascinará”.

En otros planes, Jonathan Hickman (FF/Fantastic Four/Future Foundation) y Nick Dragotta (dibujante de The Amazing Spider-Man), producirán “East of West”, que el escritor describe como “una serie de ciencia-ficción sobre vaqueros futuristas, donde los Cuatro Jinetes del Apocalipsis intentan matar al Presidente de los Estados Unidos”. Se espera que esta nueva obra llegue en Abril.

Portadas de los números 1 y 2 del sci-fi western “East of the West”

Hickman trabaja también en un nuevo título llamado “FBN: Feel Better Now”, sobre un grupo de psicólogos que se complotan para dar a sus pacientes diagnósticos y tratamientos extraños sólo por diversión. Esta historia se publicará en Marzo.

FBN promete maquiavelismo de principio a fin

Estos fueron los anuncios de Image para la NYCC 2012, y aunque no se sabe la fecha en que la mayoría de estas obras llegarán a los estantes y las tiendas virtuales, te aconsejamos ir abriendo boca con los trabajos anteriores de los artistas involucrados, ya que todos ellos son muy buenos y sus obras son algo que vale la pena conocer.

Artes promocionales de “The Surface” y “Midnight of Souls”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.